Rajada de Del Bosque contra la prensa: «Hubo intoxicaciones que perturbaron al vestuario»

del bosque
Del Bosque, en el banquillo del Coliseum. (EFE)
Miguel Zorío

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque ha recibido este sábado el galardón de Socio de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca. En su breve discurso ha reconocido que durante su etapa al frente de la selección española entre 2008 y 2016, «hubo intoxicaciones desde fuera que perturbaron el vestuario».

Al frente del combinado nacional, Del Bosque logró el primer Mundial de la historia del fútbol español. Cogió un equipo ganador que venía de levantar la Eurocopa en Viena. Cuando tomó las riendas el objetivo era la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Y lo consiguió. España se impuso a una dura Holanda, que apartó el fútbol por un día para pasarse al Kung-Fu con patadas como la de De Jong a Xabi Alonso. Pese a todo la Roja venció en la prórroga con un gol de Iniesta.

Dos años después, conquistaron su segunda Copa de Europa consecutiva, tras vencer a Italia en la final con claridad (4-0). Pero por muchos éxitos que lograra, Del Bosque siempre se mostró humilde, con los pies en el suelo. Lo que le ha llevado a recibir, entre otros, este premio, por su bondad como persona y por querer luchar en todo momento por los demás. De hecho, durante su breve discurso al recibir el galardón, el salmantino destacó que como entrenador siempre intentó conjugar tres verbos: «elegir, alimentar y competir».

El que fuera seleccionador nacional durante ocho años recordó una curiosa anécdota que sucedió durante su etapa en Salamanca: nunca fue a la universidad aunque pasaba por ella todos los días para ir al instituto. Por otro lado, Del Bosque reconoció que «siempre quisimos elegir a los mejores, sin tener en cuenta el lugar de nacimiento o de qué club procedía. Buscábamos alimentarlos con buenos entrenamientos, y encontramos éxitos y decepciones en la competición».

Parecía estar receptivo a cualquier pregunta, por eso algunos periodistas presentes en el acto, le cuestionaron sobre el equipo que ahora dirige Julen Lopetegui. Entonces cambió todo. Del Bosque no se quiso mojar sobre la situación actual de la selección española y se limitó a asegurar que «todo está en orden».

Lo último en Deportes

Últimas noticias