EUROCOPA 2016: ESPAÑA VS ITALIA (0-2)

Del Bosque: «Italia ha sido mejor, pero no nos han dado un baño»

vicente-del-bosque
Vicente del Bosque, en el partido contra Italia. (Reuters)
Javier Iglesias

Vicente Del Bosque reconoció la superioridad de Italia en el partido en el que España quedó eliminada en los octavos de final de la Eurocopa. «Hemos hecho un primer tiempo tímido, pero hay que mirar hacia arriba y no ocultarse. En el segundo tiempo hemos reaccionado con valentía y más riesgo y ellos han sido ellos mejores», dijo el entrenador.

Pese a reconocer que Italia estuvo por encima, negó que Italia le haya dado «un baño» a España. «Ellos no son de hacer gran fútbol, pero son fuertes, físicos y poderosos arribas. El resultado no era del todo malo al descanso y hemos arriesgado un poco más, pero no ha podido ser. Todos han puesto las mejores intenciones para cumplir», afirmó el seleccionador.

Además, Del Bosque aseguró que su equipo lo buscó «por bandas, de frente, de fuera del área, juego aéreo…», pero que faltó acierto. «Seguramente ellos han estado más atentos que nosotros en la falta», se lamentó.

«Creo que no ha habido cansancio porque hasta el final hemos intentado mantener a Italia en su campo. Nuestro equipo es técnico, no es físico. Hemos llegado bien, aunque es algo imposible de medir», aseguró Del Bosque.

Por último, al hablar de su futuro dejó la puerta abierta. «En septiembre ya empieza la clasificación para el Mundial y la Selección seguirá funcionando. Quiero hablar con el presidente y con él que ver el futuro. Tenga tomada una decisión o no quiero sentarme con Villar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias