Del Bosque: «El objetivo es que jueguen todos los que han venido»

Del-Bosque
Vicente del Bosque sacará un once inédito en Rumanía. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Vicente del Bosque quiere dar un premio a los 23 jugadores –Sergio Ramos y Sergio Busquets se marcharon por lesión– que aún están con la selección en esta gira de partidos contra Italia y Rumanía. El seleccionador pretende que todos los jugadores tengan minutos. «Mi idea para este partido es que hasta Sergio Rico tenga una oportunidad y minutos. Quiero que todos jueguen», anunció.

El técnico salmantino medita poner un once inédito donde todo apunta a que Íker Casillas vuelve a la portería. «Los que vienen son perfectamente titulares. Aquí no le damos categoría de titular o suplente a ninguno de nuestros jugadores. Puede que alguno de los de Udine sea titular mañana, pero pocos», advirtió.

Del Bosque recuerda muy bien lo competitiva que es Rumanía y que esta misma selección pudo haber cambiado el destino del fútbol español. «Queremos jugar bien, prepararnos de la mejor manera para la Eurocopa, y también buscaremos un buen resultado. En 2006, contra Rumanía en Cádiz, pidieron la cabeza de Luis Aragonés. Dos años después, fuimos campeones de Europa», aseguró.

El entrenador que ha hecho a España campeona del mundo tiene estudiado muy bien a nuestro rival. «Solo encajaron dos goles antes de rubricar el pase a la Eurocopa. Tienen las ideas claras, se nota la mano del entrenador», indicó.

Por último, Del Bosque tiene claro que Aritz Aduriz es uno más del equipo y no necesita un tratamiento especial. «Aritz nos aporta lo que está haciendo en su club y seguro que se adapta a nuestro juego. No hay nadie incompatible con nadie», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias