Liga Santander

Del Bosque desvela que Leo Messi se negó a jugar con España

Vicente del Bosque ha confesado que aunque la Federación intentó que Messi jugase con España, el delantero del Barcelona declinó esta opción.

Vicente del Bosque
Vicente del Bosque. (AFP)

El que fuera seleccionador ha hablado de los esfuerzos que hizo la Federación para que el delantero del Barcelona pudiera jugar con España. Vicente Del Bosque ha lamentado que Messi rechazara esta opción ya que hubiera sido un sueño para él tenerle a sus órdenes en ‘la Roja’.

Según Del Bosque, Messi siempre quiso jugar con Argentina y no con España

«Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en la Selección de España. A mí me consta que la Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país. La llegada de Messi a nuestra Selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor. Messi, es Messi y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado», ha dicho el salmantino en Radio Villa Trinidad.

Para Del Bosque habría sido «un sueño» dirigir a Messi en España

«Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Lionel Messi en España. Igual tuve mucha suerte de entrenar a grande y fantásticos jugadores. Messi es igual a estos o por encima», ha añadido Vicente del Bosque.

El que fuera el seleccionador que llevó a España a conquistar su primer y único Mundial hasta la fecha ha afirmado que no tener este título no es algo que deba empañar la carrera del delantero del Barcelona: «Un Mundial a Messi no le quitará y tampoco le pondrá nada de lo que ha conseguido».

Del Bosque también ha hablado de Simeone

Por último, Del Bosque también ha sido preguntado por Simeone: «Lo que hizo Simeone para el Atlético Madrid fue extraordinario. El ‘Cholo’ es un héroe para el Atlético Madrid. Lo primero que debe tener un entrenador es que los jugadores crean en él los jugadores y acá todo el mundo ha creído en él: los jugadores, la afición, los dirigentes. Fueron años extraordinarios. No hay lugar a dudas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias