De Gea o Casillas: se reabre el debate de la portería de la selección

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Casillas o De Gea. De Gea o Casillas. El debate de la portería, perenne en el Real Madrid en los tres últimos años, se traslada ahora a la selección española. La gran actuación del portero del Manchester United en el encuentro que disputó España en Ucrania no ha pasado inadvertida para nadie, ni siquiera para el seleccionador, Vicente del Bosque.

En su día, fue el propio Del Bosque quien habló de la «transición dulce» en la portería de la selección. De Gea iría progresivamente tomando el testigo de Casillas y, por eso, el seleccionador nacional ha ido alternando los minutos en la meta de La Roja, aunque con los galones intactos para Iker. Ahora, el momento de que De Gea sea el guardameta titular de España parece cada vez más cerca.

Aunque Del Bosque no se moja, el seleccionador es consciente de que el debate de la portería va a durar toda la temporada y que las actuaciones de Casillas en el Oporto y De Gea en el United se van a mirar con lupa, jornada tras jornada. Vicente tiene un curso futbolístico completo por delante para elegir quién será su portero en la Eurocopa de Francia. Jugará el que llegue mejor, pero los galones pueden decantar la batalla. Allí ya no habrá rotaciones, ni minutos para los dos porteros: el que empiece la Euro como titular será el que termine jugando el último partido. Casillas o De Gea. De Gea o Casillas. El debate está servido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias