Open de Australia 2019

Las cuentas pendientes de Nadal con Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic se volverán a ver las caras en el Abierto de Australia tras la derrota del español en la final de 2012. Además es su primer enfrentamiento desde que se cruzaron en Wimbledon el año pasado

nadal djokovic
Nadal - Djokovic: Hora y dónde ver el partido de la final de la ATP Cup 2020 en directo
Miguel Zorío

Rafa Nadal y Novak Djokovic se han enfrentado un total de 52 veces, con un balance de 27 victorias para el serbio y 25 para el español. La última se produjo en las semifinales de Wimbledon del año pasado. Ambos llegaban en un gran momento pero el número uno se terminó imponiendo en un durísimo partido que se decidió en el quinto set por 10-8. Además se volverán a ver las caras en el primer grande del año después de que Nole venciese en la final de 2012, también en cinco mangas.

El pupilo de Carlos Moyá quiere tomarse la revancha con su rival y quitarse la espinita que tiene clavada con el Open de Australia, donde sólo ha conseguido ganar en una ocasión (2009). Melbourne está gafado para Rafa. Ha llegado cuatro veces a la final –cinco con la de este año– y ha perdido tres de ellas, una de las cuales fue contra Djokovic en 2012. Aquel encuentro fue una auténtica batalla física que duró casi seis horas.

Rafa y Nole dieron una lección de tenis que levantó al público de sus asientos en cada punto. Nadal se apuntó el primer set (5-7), Djokovic remontó (6-4 y 6-2), pero el de Manacor se levantó y se llevó la cuarta manga en el tie-break (6-7). En el quinto y definitivo set reinó la igualdad hasta el final pero el serbio se terminó imponiendo por 7-5. El propio Djokovic ha reconocido que ese partido «es la guinda del pastel de nuestra rivalidad».

En Melbourne todavía recuerdan aquel grandioso partido de tenis entre dos de las mejores raquetas de la historia de este deporte. Pero esa no es la única espina que Rafa Nadal tiene clavada. Otra de las derrotas más dolorosas que ha sufrido el español fue la de Wimbledon el año pasado. El actual número dos del mundo había firmado un regreso espectacular con victorias en Montecarlo y Roma y confirmado su vuelta con la conquista de Roland Garros.

Nadal quiere asaltar la casa de Djokovic

Renunció a jugar Queens para centrarse en el Grand Slam británico. El de Manacor reafirmó su buen momento tras un sufrido triunfo en cinco mangas contra un coloso como Juan Martín del Potro en cuartos de Wimbledon. En semifinales se topó con un Djokovic que también llegaba en línea ascendente e iba camino del número uno. Ese choque fue otro de los grandes partidos que se recuerda en la historia de los enfrentamientos entre ambos, que también terminó cayendo del lado del serbio por 10-8 en el quinto set.

En tierra batida domina Nadal. De hecho en Roland Garros no ha perdido nunca frente a su rival del domingo. Pero esto es Australia, la segunda casa de Novak Djokovic. El primer grande del año es el que más veces ha logrado el tenista de Belgrado en su carrera. Es más, junto a Roger Federer el jugador con más títulos en la era del Open de Australia con un total de seis títulos. Ahora Rafa llega en un grandísimo momento, habiendo arrasado a todos sus rivales sin ceder un solo set después de siete partidos y entre ceja y ceja se ha fijado un objetivo: ganar la final y acabar con su gafe en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias