Open de Australia 2019

Djokovic barre a Pouille y se cita con Nadal en la final de Australia

Novak Djokovic se impuso al francés Lucas Pouille en tres sets (6-0, 6-2 y 6-2). El serbio se cita así en la final del Abierto de Australia con Rafa Nadal, que eliminó a Stefanos Tsitsipas. Será la segunda vez que el serbio y el español se enfrenten en Melbourne tras la final de 2012, que ganó el de Belgrado

Djokovic barre a Pouille y se cita con Nadal en la final de Australia
Djokovic-disputará-la-final-del-Abierto-de-Australia-ante-Rafa-Nadal-(Getty)

Novak Djokovic será el rival de Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia de este domingo. El serbio barrió al francés Lucas Pouille en tres sets, 6-0, 6-2 y 6-2 en menos de hora y media de partido para colarse en su séptima final en Australia – cuenta títulos por finales-. Será la segunda vez que Nadal y Djokovic se enfrenten en Melbourne desde la final de 2012 que se llevó el de Belgrado.

El partido entre Lucas Pouille y Novak Djokovic decidiría el próximo rival de Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia. Se trataba del primer enfrentamiento entre el francés y el serbio. El primer juego auguró un set muy reñido, pero no fue más que un espejismo. Si Pouille empezó presionando al resto -hubo deuce-, a partir de ahí se diluyó. Djokovic le endosó un rosco en apenas 23 minutos, apuntándose además dos servicios en blanco.

Toparse con el número uno en la primera semifinal de Grand Slam impresiona y Pouille pagó la novatada. Pero el francés trató de serenarse y logró estrenarse en el marcador para poner el 1-1 en la segunda manga gracias a una derecha cruzada a la línea que se llevaba el aplauso de la grada.

Quería más la Rod Laver Arena. Pero se tuvo que conformar con el sprint de Djokovic por citarse con Nadal. A Pouille no le funcionaba el servicio y una doble falta, igual que en el primer set, daba la primera ventaja al serbio, que consolidaba con un nuevo servicio en blanco (4-1). A Djokovic le salía casi todo y si no, llegaba el error del galo, como el que supuso su primera bola de set en el segundo parcial. Ahí Pouille mandó la bola al pasillo y se puso dos sets abajo (6-0, 6-2).

Fresco a la final

Djokovic estaba a un solo set de citarse con Nadal, que a priori iba a llegar más descansado al contar con un día más de reposo. Pero la retirada de Nishikori en cuartos ante el serbio y la rapidez con la que estaba transcurriendo el encuentro ante Pouille acabó con cualquier ventaja para el español.

Pouille parecía ir metiéndose poco a poco en el partido, pero Djokovic tenía otros planes. El serbio convirtió la primera bola de break en el tercer parcial tras un nuevo error del francés y así se puso 3-1. Rugía el serbio, quien con otro servicio en blanco, el segundo consecutivo, consolidaba la rotura. En el noveno juego cerró la contienda 6-0, 6-2 y 6-2 en menos de hora y media de partido para citarse con Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia de este domingo. Será el segundo enfrentamiento en suelo aussie entre ambos, desde la final de 2012 que se llevó Nole.

Lo último en Deportes

Últimas noticias