Mundial 2018 Rusia

Las cuentas de Argentina para estar en octavos del Mundial

La victoria de Nigeria permite a Argentina depender casi de sí mismos.

Miguel Zorío

Argentina se complicó mucho su presencia en el Mundial tras la derrota ante Croacia, que sumado al empate contra Islandia en el debut les deja con un punto a falta de una jornada por jugarse. La albiceleste está en pleno incendio por los últimos resultados, mientras su estrella Leo Messi sigue sin aparecer en esta Copa del Mundo. Ahora necesitan tirar de la calculadora.

A Argentina solo le vale la victoria contra Nigeria en la última jornada. Todo lo que no sea un triunfo en ese partido significará su eliminación en el Mundial de Rusia 2018.

La primera posición del grupo ya es matemáticamente imposible para Argentina, puesto que los balcánicos cuentan con seis puntos por uno de la albiceleste. ¿Cuáles son sus opciones?

Si Argentina e Islandia ganan

A Argentina no le vale sólo con ganar a Nigeria, ya que si Islandia da la sorpresa ante Croacia y logra los tres puntos, necesita golear para estar en octavos de final del Mundial. En caso de que se de esta situación ambos equipos estarían empatados a cuatro puntos en el segundo puesto, por lo que para desempatar se tendría en cuenta la diferencia de goles, que a día de hoy es favorable a Islandia porque cuenta con un balance de -2 mientras Argentina tiene -3.

En caso de empate en el goalaverage pasaría el equipo que más goles haya marcado y si también empatan en ese apartado habría que recurrir al fair play. En última instancia, si eso también estuviera igualado, sería a sorteo.

Si Argentina gana e Islandia empata o pierde

Si Argentina consigue la victoria e Islandia empata o pierde, los de Sampaoli estarían clasificados. En este caso el grupo quedaría así: Croacia primera de grupo con siete puntos, Argentina segunda con cuatro, Nigeria tercera con tres e Islandia última con dos puntos (si empata) y uno (si pierde). De esta manera la albiceleste conseguiría evitar la catástrofe mundial.

Si Argentina empata o pierde

Si Argentina empata o pierde ante Nigeria estaría eliminada del Mundial 2018 sin importar lo que hiciera Islandia frente a Croacia. En caso de que el cuadro islandés consiga ganar empatarían a puntos con los africanos y tendrían que desempatar según las reglas explicadas en el apartado anterior. Si Nigeria da la sorpresa y gana el choque estaría clasificada para octavos y dejaría fuera a islandeses y argentinos, que serían últimos de grupo casi con total seguridad. Todo lo que no sea ganar deja fuera a Argentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias