Bate a Margaret Court como tenista con más títulos en un Grand Slam

Los cuatro récords que bate Nadal tras ganar en Roland Garros

Rafael Nadal ha logrado cuatro marcas de récord después de la conquista de su duodécimo título en Roland Garros, entre las que destaca el convertirse en el jugador con más títulos en un sólo Grand Slam, batiendo a la mítica tenista australiana Margaret Court.

Nadal
Nadal, con el trofeo de campeón de Roland Garros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La victoria de Rafael Nadal en Roland Garros viene de la mano de cuatro récords, tres actuales y uno histórico, que llevan el duodécimo triunfo del manacorense en la arcilla de París a una dimensión si cabe mayor a la que ya tiene el conseguir el Grand Slam número 18 de su carrera. 

Roland Garros es el lugar en el que se centran los mayores éxitos de Nadal, tal y como confirma un palmarés envidiable y en el que Rafa consiguió hace ya mucho tiempo convertirse en el mejor de la historia en el torneo parisino. Sin embargo, el duodécimo entorchado del español le aúpa a la primera posición histórica de títulos en un mismo Grand Slam, batiendo la marca de la tenista australiana Margaret Court, quien se hizo 11 veces con el Open de Australia entre 1960 y 1973.

Pero la cosa no queda ahí en la actualización del libro de los récords de Rafael Nadal. 2019 comenzó con altibajos para el manacorense y alcanzó su punto más negativo en un bache que impidió a Nadal conquistar los títulos clásicos de Barcelona y Montecarlo, pero después de conquistar Roland Garros, Rafa se convierte en el jugador del circuito con más victorias en la presente campaña, 32, las mismas que Stefanos Tsitsipas, y también en tierra batida, igualando al argentino Guido Pella con 21.

Como consecuencia del liderazgo en estas dos clasificaciones, este lunes Rafael Nadal saldrá en primera posición en la Race de 2019, superando a Novak Djokovic en la clasificación. Rafa suma 5,505 puntos, por los 4,725 de Nole. Este número de unidades permite a Nadal acercarse a su presencia matemática en el Masters Finals de Londres, al que se clasifican los ocho mejores tenistas del año. El número uno de la ATP aún queda muy lejos, pero la segunda mitad del campeonato favorece enormemente a Rafa en la comparación con un Djokovic que, entre otras cosas, debe defender los títulos de Wimbledon y US Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias