LE FALATABA LA CHILENA

Cristiano ya ha marcado de todas las maneras posibles

distintos-goles-cristiano-carrera-deportiva
Los distintos goles de Cristiano durante su carrera deportiva. (Fotos: AFP)

Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de tacón; desde fuera del área, desde dentro; de falta, de penalti… ¡y por fin de chilena! Cristiano Ronaldo ya ha marcado de todas las formas posibles y parece no tener límites para convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.

Corría el minuto 2 del partido de clasificación para el Mundial de 2018 entre su selección, la portuguesa, y la débil Islas Feroe cuando su compatriota Bernardo Silva le encontró en el segundo palo aunque con un centro un poco pasado.

Fue entonces el momento en el que CR7 se volvió a mantener en el aire para ejecutar una chilena perfecta estéticamente que esta vez sí impactó de lleno con el empeine al balón para doblar las manos del guardameta rival a pesar de que iba al centro de la portería.

Muchas eran las veces que había intentado el tipo de gol que le faltaba pero no ha sido hasta este 2017, quince años después de su debut deportivo (14 de agosto de 2002 con el Sporting de Portugal), hasta que lo ha conseguido.

Cristiano Ronaldo nunca olvidará este 31 de agosto de 2016. Y no será por un traspaso como la fecha invita a pensar, sino por haber entrado en la historia del fútbol -si no lo estaba ya- como el goleador total, reflejo de los más de 100 trofeos individuales que ya tiene en sus vitrinas.

El pichichi histórico del club blanco, de Portugal, de la Champions League y la Eurocopa suma un total de 608 tantos oficiales después de su hat-trick ante Islas Feroe en 863 partidos -de la misma categoría- que ha disputado en su carrera profesional. Una espectacular e irrepetible media de 0,7 dianas por encuentro a la que tan sólo le faltaba un pero en forma de tipo de romper las redes rivales: la chilena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias