Sigue batiendo récords

Cristiano sigue siendo ‘Míster Champions’

Cristiano Ronaldo volvió a rescatar al United en Champions, haciendo una vez más el gol de la remontada de los red devils, que les lleva al liderato del grupo F

Batió un nuevo récord, al convertirse en el jugador con más partidos en las competiciones europeas a nivel de clubes

Cristiano sorprende a todos gastándose 124.000 euros en un extraño regalo para Georgina Rodríguez

La dieta de Cristiano Ronaldo incendia el vestuario del Manchester United

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Atalanta (Getty).
Hugo Carrasco

Volvió la Champions League y, con ella, el gol de rigor del de siempre. Cristiano Ronaldo no falla nunca a su cita con su competición. Tercer gol en tres jornadas y, por segundo partido consecutivo, para sacar del abismo al Manchester United. El día de la marmota en el Teatro de los Sueños. Si en la anterior fecha fue el Villarreal el que lo sufrió, con un gol en el descuento que le daba los tres puntos a los red devils, en esta ha sido al Atalanta al que se le han escapado los puntos en el tramo final del encuentro.

Míster Champions sigue a lo suyo y demostró por qué es el mejor jugador de la historia de la competición. Cuando su equipo más le necesitaba, apareció para guiarles hacia el liderato del grupo F con un gol y, de paso, salvar la cabeza de un Ole Gunnar Solskjaer que llegaba más que discutido al encuentro. Un primer puesto que, dicho sea de paso, por la imagen dada por los ingleses en estos tres primeros encuentros, no merecen. Pero con Cristiano Ronaldo no hay méritos que valgan, sólo goles y, sobre todo, puntos.

Y es que el portugués ha hecho dos goles importantísimos en las dos últimas jornadas de la Liga de Campeones. Ante Villarreal y Atalanta el guion del partido fue el mismo. Los dos visitantes se adelantaron, perdonando incluso la goleada. La reacción en la segunda mitad del United llegó y, en el tramo final, el hambre y la efectividad del luso se volvió a reflejar en el marcador.

En total, cuatro puntos rescatados con dos goles, que permiten a los de Manchester situarse al frente de la clasificación, con seis puntos. Faltan los tres que se escaparon en Berna frente al Young Boys, donde a pesar de adelantar CR7 a los suyos, acabaron sucumbiendo.

Si el United no hubiera realizado en el último día del mercado de fichajes el movimiento que llevaba de nuevo al luso a Old Trafford, la situación sería bien distinta. Villarreal y Atalanta encabezarían la clasificación con cinco puntos, seguidos de los tres del Young Boys. Las opciones de los de Solskjaer para estar en octavos de final se habrían reducido en exceso. Pero tener al jugador más determinante de Europa en sus filas les permite ahora contar con dos puntos de ventaja respecto a españoles e italianos y afrontar la segunda parte de la fase de grupos con una mayor tranquilidad.

Bate un nuevo récord

Como prácticamente sucede en cada jornada de Champions, en esta tercera, Cristiano Ronaldo ha conseguido hacerse con un nuevo récord. Con prácticamente todos los registros goleadores existentes superados, ahora ha desbancado a Iker Casillas como el jugador con más partidos en la historia de las competiciones continentales a nivel de clubes.

El Manchester United recibía al Atalanta, con el atacante liderando la ofensiva de los red devils. Su titularidad le llevaba a disputar su partido 183 en la máxima competición –contando fases previas–, que sumado a las dos Supercopas que disputó y a dos encuentros de la Europa League –entonces Copa de la UEFA– con el Sporting de Portugal, hacen 187, uno más que el que fuera portero del Real Madrid y del Oporto.

Cristiano ha militado en cuatro equipos a lo largo de su carrera. Con el Sporting llegó a disputar tres encuentros en competición europea, mientras que con la Juventus, en las tres temporadas que militó jugó 23 encuentros. Con el Manchester United ha disputado un total de 58 encuentros, entre Champions y fases de clasificación, en sus dos etapas. Fue, sin duda, con el Real Madrid con el que más presencias tuvo, un total de 103 entre la máxima competición y la Supercopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias