Copa del Rey de Baloncesto 2021

La Copa del Rey 2021 se disputará en el WiZink Center de Madrid

El WiZink Center de Madrid será la próxima sede de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre los días 11 y 14 de febrero de 2021

copa del rey madrid
La Copa del Rey de balonceesto se jugará en Madrid. (ACB media)

Madrid acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2021. La ACB, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para que el torneo copero se celebre en el WiZink Center entre el próximo 11 y 14 de febrero del próximo año. La ACB ha designado como equipo sede al mejor clasificado de la Comunidad de Madrid. La capital de España ha ganado la carrera final a Valencia y Gran Canaria, las otras dos candidatas para albergar el torneo en el que participan los 8 mejores del baloncesto español.

El propio Ignacio Aguado confirmó la noticia en las redes sociales antes que la ACB lo hiciera oficial. El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid afirmó en su perfil oficial de la red social Twitter que tenía «buenas noticias para los amantes del baloncesto». «Madrid será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto en febrero de 2021. Nuestra región volverá a ser el km 0 del baloncesto español», confirmó Aguado.

Con la duda del público

 

La Copa del Rey de baloncesto se disputará en el WiZink Center entre el próximo 11 y 14 de agosto y la gran duda que existe es si para esas fechas podrá haber público en el recinto donde el Real Madrid juega como local tanto en Euroliga como en la Liga Endesa.

En este sentido, el presidente de la ACB, Fernando Martín, reclamó hace dos semanas la vuelta de público a los pabellones en la Liga Endesa, cifrando ese retorno en 500 aficionados en cada partido. Para ello, explicó que han «diseñado un protocolo de acceso a los pabellones absolutamente seguro», al tiempo que lamentó un trato diferente respecto a los eventos culturales que «no tiene mucho sentido».

El Real Madrid defenderá título después de logro conseguido en 2020 en Málaga ante el Barcelona. El equipo de Pablo Laso es el principal favorito para llevarse el título. A día de hoy, los actuales campeones competirían junto con Iberostar Tenerife, Barça, TD Systems Baskonia, Joventut de Badalona, Hereda San Pablo Burgos, Unicaja y Valencia Basket.

Lo último en Deportes

Últimas noticias