COPA DAVIS: INDIA 0-2 ESPAÑA

Feliciano y Ferrer dejan a España a un punto del ascenso

david-ferrer-india-españa-copa-davis
David Ferrer dio a España el segundo punto. (AFP)

Puede que la gigantesca secuoya de Rafa Nadal –22 victorias en 23 partidos de Copa Davis– oculte los demás árboles de nuestro tenis, que no son pequeños arbustos, ni ningunos troncos, sino unos árboles como Dios manda, empezando por Feliciano López y David Ferrer, que están a punto de sellar el ascenso de España al Grupo Mundial después de haber ganado los dos primeros partidos ante la India

David Ferrer, el Robin del Batman Nadal, número 13 del mundo, dio el segundo punto a España en Nueva Delhi ante la India tras pasar por encima de Saketh Myneni, primera raqueta de los locales, por 6-1, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos. Por la vía rápida, vamos.

Ferrer, que ha decantado a su favor 26 de sus 30 compromisos individuales en la Copa Davis, no tuvo rival en Myneni, que sumó su primera derrota en un partido individual de esta competición. Sus dos triunfos anteriores habían llegado, sin embargo, con el jugador de China Taipei Tsung-Hua Yang y con el coreano Yong-Kyu Lim.

España, que está a un triunfo de regresar al Grupo Mundial dos años después, sólo ha dejado escapar en una ocasión una renta de 0-2 después de la primera jornada. Fue en julio de 2015 en Vladivostok ante Rusia. Pero la diferencia con esa serie es que en tierras indias están los mejores tenistas españoles y el conjunto rival, aunque con un ranking parecido a los rusos, no tiene el talento de Evgeny Donskoy o Andrey Rublev.

Si Nadal está en condiciones físicas jugará este sábado, a partir de las 15.30 horas, el punto del dobles al lado de Marc López, lo que sería el reencuentro entre los dos jugadores que se colgaron el oro olímpico en los Juegos de Río.

Lo último en Deportes

Últimas noticias