COVID-19

¿Cómo podremos jugar el golf durante la desescalada?

golf
Es una actividad, que lejos de parecer estática, permite reducir calorías.

El golf es una de las actividades con menor riesgo de contagio del coronavirus. Es por eso por lo que ya se prepara un protocolo de apertura con el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), aunque antes deberá ser aprobado por el Consejo Superior de Deportes y por el ministerio de Sanidad.

«Respetar la distancia social en un entorno abierto como es un campo es fácil, además se proponen grupos de máximo 4 personas que es la configuración más habitual antes de esta crisis. Entre ellos habrá una distancia temporal de diez minutos en el momento de iniciar el juego para evitar contacto entre grupos», detalla Santi Urquijo, gerente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), patronal de las empresas y clubes de socios que agrupa a la mayoría de esas 400 instalaciones.

«Estamos preparados para reabrir allí donde se entre en fase 1, desde el lunes próximo, porque se nos permitió ejercer labores de conservación de las instalaciones para no echar a perder los campos», han comunicado. Eso sí, por el momento, abrirán los centros que son usados por los socios del entorno más cercano ya que no todos los centros de golf tendrán la posibilidad de abrir.

A respetar la distancia social se le une el no poder tocar la bandera al terminar el hoyo y el recoger la bola con precaución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias