El Comité Olímpico Español las repartirá

El Comité Olímpico Chino, con la ayuda de la Fundación Juan Antonio Samaranch, dona 9.000 mascarillas sanitarias

comité olímpico chino
Alejandro Blanco y el cargamento recién llegado de China.

El Comité Olímpico Español ha recibido el cargamento de la ilusión. 9.000 mascarillas enviadas por el Comité Olímpico Chino han sido recibidas por el organismo que dirige Alejandro Blanco y éstas serán distribuidas en diversos sectores sociales y deportivos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

No habrían llegado esas mascarillas sin la ayuda de la Fundación Juan Antonio Samaranch. En boca del hijo del ex presidente del COI, esta donación atiende a una atención «desde hace tiempo porque Comité Olímpico Chino ha mostrado su inquietud por la situación del deporte español. China está muy preocupada por la pandemia global y, especialmente, por la tragedia que está viviendo nuestro país en las últimas semanas. De ahí que hayan procurado que los deportistas españoles, de alguna manera, tengan mascarillas sanitarias y que, a través del COE, hermanado con el Comité Olímpico Chino, se distribuyan».

Alejandro Blanco, por su parte, explicó cómo se distribuirá la ayuda. «La partida ha llegado esta semana y se distribuirá entre las Federaciones Españolas, el Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Cruz Roja y el propio Comité para los futuros actos que se celebren en la institución española. Esto solamente es una gota en medio de la pandemia, pero es un gesto que agradecemos enormemente al Comité Olímpico Chino, por su empatía hacia nosotros en estos momentos», indicó el dirigente gallego.

Blanco aseveró que «España está dando una muestra enorme de solidaridad y los deportistas, también. Estoy orgulloso de ellos y hay que destacar que aún en el confinamiento, siguen demostrando que son ejemplo para toda la sociedad».

Por su parte, Juan Antonio Samaranch añadió que «las decisiones sobre las competiciones se van tomando a medida que la información se va manifestando. Es decir, aplazando o cancelando concentraciones y, en todo caso, se deben adaptar los planes para que se celebren los Juegos en 2021 que resultarán ser un éxito deportivo y simbólico».

Lo último en Deportes

Últimas noticias