El Comité de Árbitros decide el lunes si pide sanción para el reincidente Piqué por su rajada

pique
Piqué protesta una acción. (Getty)

Piqué puede empezar el año con una sanción por su enésima rajada tras el partido de San Mamés y por liderar la campaña de presión arbitral que se está instigando desde Barcelona. El Comité Técnico de Árbitros estudiará el próximo lunes 9 de enero las declaraciones del central tras el partido de Copa del Rey contra el Athletic para ver si son motivo de denuncia ante Competición, según ha informado este viernes la Cadena Cope.

El central del Barcelona afirmó tras la derrota del equipo blaugrana por 2-1 contra los rojiblancos que «hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel». Unas polémicas palabras que no han caído en saco roto en el Comité de Árbitros, que entrará de oficio.

No sería la primera vez que Piqué reciba una denuncia de el Comité Técnico de Árbitros. Ya sucedió en marzo de 2013, tras un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, cuando el central hizo el gesto de las esposas reclamando un penalti tras una acción entre Adriano y Sergio Ramos y después del partido declaró: «Sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro». Piqué fue denunciado por el CTA a Competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias