EL ARGENTINO SERÁ CLAVE EN ESTE MES

Se acerca la hora de los títulos: comienza la temporada de Andrés Nocioni

nocioni
Nocioni celebra un triunfo en un partido junto a Laso.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Llega el momento de jugarse el primer título importante de la temporada y el Real Madrid no puede llegar a él en una mejor situación: líder en la Euroliga y en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso ha mostrado que a regularidad y fiabilidad pocos equipos le pueden hacer frente y eso que el técnico se ha guardado una bala para la Copa del Rey de Vitoria: Andrés Nocioni.

El Chapu ha vivido entre algodones toda la temporada. El ala-pívot ya no es aquel jugador aguerrido que dominaba semana tras semana las estadísticas del Baskonia o del equipo de turno. A sus 37 años, el argentino se ha reciclado a un especialista en ganar títulos y en el Madrid son perfectamente conscientes de que un Nocioni sano puede marcar las diferencias en muchos partidos donde el balón queme en las manos.

Laso ha cuidado al máximo el tiempo en cancha del jugador, que apenas ha tenido que comparecer en el campo 225 minutos en toda la temporada entre Euroliga y Liga Endesa. Si tenemos en cuenta que compañeros como Gustavo Ayón o Sergio Llull superan los 800 minutos acumulados esta temporada, el plan de dosificación del club con Chapu queda totalmente esclarecido. Los pluses que el ala-pívot puede dar en defensa, experiencia e intensidad convierten al Real Madrid en un equipo temible para esta parte de la temporada.

«Chapu siempre ha estado mentalizado para salir a la cancha en cualquier momento y poder ayudarnos», asegura un Pablo Laso que en varios partidos de esta temporada le dejó en el banquillo sin jugar. El argentino, que ha cumplido 300 partidos en Liga Endesa este pasado mes, sabe que su momento ha llegado. Se ha cuidado como nunca gracias a un plan físico especial y una alimentación que cuida el más mínimo detalle como evitar el gluten o comer huevos camperos. Son las claves para que a sus 37 años mantenga una frescura en las piernas de un adolescente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias