Coentrao acorta plazos y volverá antes de lo previsto

coentrao-cristiano-entrenamiento
Coentrao con Cristiano durante un entrenamiento. (www.realmadrid.com)

Los Juegos Olímpicos ya han terminado, pero Coentrao está haciendo un récord en recuperación. El lateral izquierdo portugués regresó a los entrenamientos del Real Madrid el pasado 11 de agosto -en el gimnasio- y desde entonces no deja de acortar plazos de su lesión.

En la tarde del martes, el natural de Vila do Conde ya realizó una primera parte de la sesión con el grupo cuándo parecía que iba a estar en el dique seco hasta noviembre. Ejercicios de estabilidad y fuerza se mezclaron con series de abdominales y trabajo de prevención de futuras dolencias.

Crónica de una lesión

Corría el 13 de abril cuando Coentrao cayó lesionado. Un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial durante un entrenamiento con el Mónaco -equipo en el que se encontraba cedido- le dejaba sin Eurocopa y lo que es más grave, con su futuro en el aire.

Unos días después fue operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, un especialista en esta clase de intervenciones musculares que bien sabían ya otros ex jugadores como Deschamps y Guardiola, y otros actuales como Barzagli.

El tiempo estimado de baja era de tres a seis meses -más tirando por lo alto debido a la gravedad de la lesión- y Coentrao se puso manos a la obra desde el principio para acortar plazos.

El portugués ha estado tratándose con un fisioterapeuta de su confianza en su localidad natal y tras la llegada a la capital de España ha dado pasos agigantados en su plan de recuperación con el cuerpo médico del Real Madrid. Zidane no ha querido fichar a un recambio para Marcelo con que entre el portugués y el multiusos Nacho espera poder tirar toda la temporada. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias