GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Clasificación de la F1 en el GP de Arabia Saudí en directo | Resultado de Carlos Sainz y Fernando Alonso

Checo Pérez se lleva la pole para la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. Carlos Sainz saldrá segundo y Fernando Alonso séptimo.

Así queda la clasificación de la Fórmula 1 para la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí de F1

Horario de la carrera de Fórmula 1 en Arabia Saudí: a qué hora empieza la F1

Dónde ver la carrera de F1 en el GP de Arabia Saudí

directo clasificación
Clasificación del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, en directo. (Getty)
  • Actualizar
  • Tras el GP de Baréin con el que arrancó el Mundial de Fórmula 1 2022, donde se llevó el triunfo Charles Leclerc y el segundo puesto Carlos Sainz, es el turno del GP de Arabia Saudí con mucho por analizar tras la primera bocanada del campeonato. Sigue adelante esta segunda prueba del Mundial pese a lo acontecido a pocos kilómetros del circuito, con un ataque terrorista que puso en jaque todo en Jeddah. La FIA decidió seguir adelante y convenció a escuderías y pilotos.

    Resultado de la clasificación del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1:

    ¡Se lleva la pole Checo Pérez!

    La última gran vuelta la dio el Checo Pérez que dio la sorpresa en la recta final mejorando los tiempos de un Charles Leclerc que mejoró a Carlos Sainz. El mexicano saldrá primero, la primera pole de su carrera, con el polaco segundo y el español tercero. Verstappen quedó cuarto. Estaban Ocon fue quinto, Russell sexto. Fernando Alonso fue séptimo. Bottas, Gasly y Magnussen cierran las diez primeras posiciones.

    ¡Otra locura de Sainz!

    Se pone primero Carlos Sainz de nuevo con un tiempazo de 1:28.402… ¡con neumáticos usados! Mejora a Charles Leclerc. Pérez es tercero. Ocon y Alonso cuarto y quinto. Verstappen aún no completó una vuelta buena.

    ¡Arrancó la Q3 del GP de Arabia Saudí!

    Se decide todo en esta Q3 con Carlos Sainz luchando por la la pole y Fernando Alonso por liderar al segundo grupo de pilotos.

    ¡Se coloca primero Carlos Sainz de nuevo!

    El español marca un tiempo de 1:28.686 en la última vuelta. Le sigue Leclerc y a este los dos Red Bull, Pérez y Verstappen. Fernando Alonso, quinto y si compañero Ocon, noveno. Bottas, Gasly, Magnussen y Rusell para la Q3.

    ¡Se reanuda la Q2!

    Vuelve los coches a la pista tras el accidente de Schumacher. Quedan cinco minutos para mejorar los tiempos.

    Hamilton, tras no lograr clasificar para la Q2

    «He tenido problemas con el equilibrio. El coche ha estado muy nervioso. No hemos podido hacer nada. Es decepcionante no poder rendir como mi compañero».

    Buenas noticias con Mick

    Mick Schumacher ya se ha comunicado con sus familiares y se encuentra bien. La Q2 sigue paralizada a la espera de que la pista esté preparada.

    Seguimos a la espera

    El tiempo de la Q2 se paró en 4:58, por lo que queda tiempo para que los coches calientes neumáticos y hagan una última vuelta. Mucho por decidir. Los operarios siguen trabajando para limpiar cuanto antes la pista.

    Está bien Mick

    Comunican que el piloto alemán puede hablar y tiene movilidad. Va rumbo la hospital, en cualquier caso, para descartar cualquier mal mayor.

    A la espera de noticias de Mick

    Todo parado, bandera roja y muy pocas imágenes por el momento de realización sobre el coche de Mick Schumacher. El golpe ha sido durísimo y ya está la ambulancia sobre la pista. El piloto, previsiblemente, será mandado al hospital. No hay comunicación de radio por ahora.

    ¡Vaya accidente de Mick Schumacher!

    ¡Bandera roja en pista! Vaya impacto de Mick Schumacher contra la barrera. Ha quedado el coche muy dañado. Estamos a la espera de noticias del alemán y su estado.

    Sainz y Alonso, tercer y cuarto

    No logró Carlos Sainz mejorar el tiempo que marcó su compañero en esta Q2. Se coloca tercero mientras que Alonso es cuarto ahora mismo. Pérez, segundo.

    ¡Mejora Leclerc!

    Mejora Charles Leclerc su tiempo y el de Sainz en la Q1. 1:28.883 para él. A la espera de Sainz. De momento, Pérez y Rusell por detrás del polaco.

    ¡Eliminado Lewis Hamilton!

    Increíble esto. Lewis Hamilton se queda fuera de la Q2 tras no mejorar apenas en la última vuelta. Su compañero fue cuarto. Algo le pasó Mercedes del británico.

    ¡Ojo que Hamilton es 16º!

    Mal momento para los Mercedes. Lewis Hamilton es decimosexto mientras que su compañero Russell es cuarto.

    Fernando Alonso séptimo

    Buen tiempo también para Fernando Alonso, muy suelto en esta carrera. Su compañero Ocon, decimotercero.

    ¡Carlos Sainz logra el mejor tiempo!

    Carlos Sainz mejora el tiempo de Leclerc y Verstappen en sus primeras vueltas. 1:28.855 para el español, único que rebaja de las 1:29.000.

    ¡Bandera roja!

    En la curva 13 se marcha Lafiti y obliga a lanzar la bandera roja. Ya estaban dando su vuelta los dos Ferraris, a los que no se les pudo tomar el tiempo ya que tuvieron que parar. El crono parado en 11:22 minutos.

    El primer mejor tiempo, de Magnussen

    Muy fiable Magnussen en su vuelta al ruedo. 1:30.425 para fijar el primer registro.

    ¡Arranca la Q1 del GP de Arabia Saudí!

    ¡Comienza la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí en Yeddah!

    Alonso, noveno

    En la novena posición acabó Fernando Alonso en las sesiones libres. Mejoró el Alpine con respecto a lo visto en Baréin. Su compañero, Esteban Ocon, fue sexto.

    Carlos Sainz, a 0.274

    Carlos Sainz sigue en los libres por detrás de su compañero Charles Leclerc, que ha empezado fortísimo este Mundial. El español marcó un tiempo muy similar al del Red Bull de Sergio Pérez, tercero, mientras que Max Verstappen, segundo, más parejo al polaco.

    El mejor tiempo de Leclerc

    Leclerc lidera los libres

    Charles Leclerc, el ganador del pasado Gran Premio de Baréin, ha sido el más rápido en los primeros libres del GP de Arabia Saudí. El piloto de Ferrari marcó 1:29.735, seguido de Max Verstappen, Checo Pérez y el español Carlos Sainz. Fernando Alonso sólo estuvo a medio segundo de Leclerc en estos libres.

    Todo en marcha en Arabia Saudí

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a esta retransmisión en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta de la clasificación del GP de Arabia Saudí del Mundial de Fórmula 1 2022. El campeonato continúa este domingo con su segunda prueba, esta sobre el circuito de la Corniche de Jeddah, para terminar de aclarar en qué punto y cómo llegan los monoplazas para este nueva edición de la F1.

    Hubo dudas sobre la celebración de esta segunda cita mundialista tras el ataque terrorista a escasos 10 kilómetros del circuito urbano de Jeddah, en un complejo de la empresa petrolera Aramco, propiedad del estado saudí. El ataque ha sido reivindicado por un grupo de rebeldes de Yemén. Pese a esto la FIA siguió adelante con la carrera y logró convencer a equipos y pilotos de la seguridad del Gran Premio para continuar con la celebración del mismo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias