Los cinco equipos que suspiran por llevarse a Odegaard

martin-odegaard-real-madrid
Martin Odegaard celebra un gol con el Castilla. (Getty)

Muchos de los jóvenes que han participado en la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, demuestran que tienen aptitudes de sobra para disfrutar de minutos en un equipo puntero de Europa, algo que en el equipo blanco es bastante complicado a día de hoy. Uno de ellos es Martin Odegaard, el talento noruego al que se rifa media Europa.

zidane-odegaard
Zidane y Odegaard durante un entrenamiento con el Real Madrid.

1) Leverkusen

El equipo alemán, tercero en la última edición de la Bundesliga, quiere dar ese salto cualitativo que le permita acercarse a Dortmund y Bayern de Múnich e intentar luchar el campeonato liguero algo que en la actualidad se intuye casi imposible.

El Real Madrid ve con buenos ojos una salida al club alemán porque, a parte de ser un equipo en el que Carvajal creció mucho, va a tener minutos de calidad y va a poder participar en competición europea, algo indispensable si se quiere rendir a las órdenes de Zidane.

2) Hamburgo

Odegaard, durante el amistoso contra el PSG de esta pretemporada.

Pero el del Leverkusen no es el único canto de sirena que le llega a Odegaard desde Alemania. El Hamburgo también está interesado en hacerse con sus servicios. Quiere remodelar la estructura del club, rejuvenecer la plantilla y volver a disputar competición europea.

Y esos requisitos los cumple el noruego que, sin embargo, no ve del todo claro su cesión al club teutón. El interés es tal, que el Hamburgo incluso estaría dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de la ficha del canterano blanco que asciendo a 1,2 millones de euros.

3) Ajax de Ámsterdam

odegaard-cristiano-ronaldo
Odegaard sustituye a Cristiano Ronaldo. (Getty)

Otra novia desde Holanda. Una en cada puerto para Odegaard. El Ajax también está interesado en llevarse un año cedido al noruego. Pagaría la ficha al completo también y es que el amor entre el club holandés y el jugador no es nuevo.

Martin ya estuvo a punto de decantarse por el Ajax cuando estuvo de gira por las instalaciones deportivas de todos los grandes de Europa aunque finalmente eligió al Real Madrid. Odegaard quedó encandilado del proyecto de futuro holandés e incluso probó durante el mes de enero de 2015 con ellos, antes de unirse a las filas blancas.

4) West Ham

Martin-Odegaard-Real-Madrid-Castilla
Martin Odegaard mira el balón en un partido con el Real Madrid Castilla.(Realmadrid.com)

Ha sido el último equipo en sumarse a la puja. El club inglés quiere formar una dupla temible en el centro del campo con Odegaard y Payet, que ya ha confirmado que seguirá, al menos, una temporada más. Pero el club inglés quiere cerrar la cesión lo antes posible, esta semana, puesto que teme que la sanción de la FIFA que puede caer sobre el Madrid el próximo día 13 pueda dificultar la operación.

Tampoco pondría problemas a la hora de hacerse cargo de la ficha pero eso sí, se tiene que cerrar ya. Algo que al Real Madrid también interesa porque si la cesión se produjese tras hacerse oficial la sanción, el Madrid no podría repescar a Odegaard en caso de haga una buena temporada.

5) Liverpool

odegaard
Odegaard durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Es el equipo elegido por Odegaard. Al noruego le gustaría formar parte de la disciplina de Jürgen Klopp. Le gusta el fútbol rápido que practica, el modelo de club y le atrae también la relación que hay con la afición de Anfield.

Pero de momento el Liverpool no ha dado el paso definitivo para conseguir al jugador. Ha mostrado interés en alguna ocasión pero aún no de manera oficial y seria. Saben que el jugador estaría dispuesto y que el Madrid no pondría impedimentos aunque no disputaría competición europea.

Con todas estas ofertas encima de la fecha, Odegaard y el Madrid deben tomar una decisión acerca de su futuro. Los próximos días antes de que se conozca si la sanción de la FIFA recae o no sobre el club de Concha Espina, serán cruciales para conocer el destino del noruego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias