Liga Santander: Sevilla - Betis

Cientos de aficionados se agolparon en el Pizjuán para recibir a los jugadores del Sevilla

Cientos de aficionados del Sevilla se saltaron las recomendaciones de las autoridades y acudieron a recibir al equipo

Tanto el CSD como el club hispalense habían pedido a los seguidores no aglomerarse tanto en el hotel como en los exteriores del Pizjuán

aficionados sevilla
Cientos de aficionados del Sevilla se agolparon en los alrededores del Pizjuán. (EFE)
Pedro Antolinos

Tanto Sevilla y Betis como CSD lo habían pedido por activa y por pasiva, pero finalmente cientos de aficionados del Sevilla se saltaron las recomendaciones de las autoridades y se agolparon en los alrededor del Pizjuán para recibir a los jugadores minutos antes del derbi sevillano de este jueves.

Alrededor de un centenar de aficionados del Sevilla, ataviados con mascarillas pero sin respetar las distancias de seguridad, se agolparon en los exteriores del Sánchez Pizjuán para recibir al equipo, según se puedo comprobar en una foto tomada por EFE. Esta imagen ha provocado una gran indignación en las redes sociales.

Y eso que en la mañana del jueves Irene Lozano había advertido de que no era recomendable que los aficionados acudieran en masa a los exteriores del estadio o a los hoteles de concentración. En la previa del duelo los presidentes de ambos clubes también habían pedido a sus aficiones que evitaran las aglomeraciones antes del duelo.

El mandatario sevillista dijo en su día que la ciudad “más futbolera de España” debe de estar “a la altura de las circunstancias”, por lo que solicitó que en la actual situación no haya concentraciones masivas. “Es algo que nos preocupa y nos ocupa”, añadió, al club y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que son los que tienen la competencia, aunque deseó que “todo vaya por cauces normales”.

Por su parte, Julen Lopetegui también se ha refirió a este asunto y destacó que debían “cumplir todos las normas”. “Somos conscientes de lo que supone este primer partido y la afición, en este caso, preparará cosas diferentes respetando las normas de sanidad, que es prioritario. Intentaremos hacer que puedan disfrutar desde casa en la televisión”, dijo antes del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias