El Castilla de Solari comienza fuerte con un Cedrés descomunal (1-3)
El Castilla de Santiago Solari echó a andar en Segovia con un notable alto. El filial comenzó la pretemporada ante la Gimnástica Segoviana con el Trofeo Ayuntamiento en juego y los blancos dieron un buen nivel, sobre todo en la segunda mitad, para terminar ganando 1-3 gracias a un doblete de Javi Muñoz y una diana de Mario.
El primera parte fue muy trabada. Los locales se emplearon a fondo para intentar adelantarse ante su afición y los blancos sufrieron en algunos tramos. El hombre más destacado de los primeros minutos fue Fran Tena. El sevillano debutaba con la camiseta del Real Madrid y desde la medular comenzó a demostrar lo mucho que puede dar al segundo equipo blanco.
El cambio radical llegó en el segundo acto. El físico comenzó a decaer en los locales y los hombres de refresco que introdujo Solari rompieron el choque. Mario fue el primero en abrir la lata en el minuto 48 tras aprovechar un excelente pase al espacio para plantarse superar al arquero y anotar a portería vacía. Un minutos después, Javi Muñoz aprovechaba un fallo garrafal de la defensa segoviana y hacía el 0-2 con mucha calidad.
Después llegarían los minutos de Cristian Cedrés. El canario ha comenzado la pretemporada enchufado y muestra de ello fue el tercer gol de los blancos. Cedrés recogía el esférico en el terreno de juego madridista, subía con decisión rompiendo a dos defensores, cedía a Garci y Javi Muñoz terminaba haciendo su segundo gol del día para poner el sello perfecto a una gran jugada. La Gimnástica haría el tanto de la honra con un lanzamiento de falta directa que transformaba Chupo. El marcador ya no se movería más.
Solari puede estar muy satisfecho del resultado del primer test de la pretemporada. Con una plantilla llena de bajas ya que el grueso está en Estados Unidos con el primer equipo, el conjunto ha firmado un gran encuentro para comenzar una temporada que se presenta apasionante. El próximo sábado el Castilla se medirá al Leganés (19:00 horas) en el estadio Alfredo Di Stéfano.