Caruso gana en Almería y Mas se pone segundo
Damiano Caruso ha conquistado la novena etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre La Manga del Mar Menor y el Alto del Velefique sobre 188 kilómetros, tras culminar una escapada sobresaliente
El líder Primoz Roglic, espoleado por Enric Mas, acabó entrando segundo a 1 minutos y 5 segundos. El español se pone segundo
Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ha conquistado la novena etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre La Manga del Mar Menor y el Alto del Velefique (Almería) sobre 188 kilómetros, tras culminar una escapada sobresaliente.
Caruso, vigente subcampeón del Giro de Italia, sorprendió a falta de 60 kilómetros cuando dejó atrás a sus 10 compañeros de fuga para liderar en solitario la jornada desde la subida en el Alto Collado Venta Luisa. Su arranque fue inaccesible para el resto de corredores.
Su ventaja fue a más y su triunfo terminó siendo inapelable, aunque el líder Primoz Roglic, espoleado por el español Enric Mas, acabó entrando segundo a 1 minutos y 5 segundos, uno por delante del ciclista del Movistar Team. Su compañero Miguel Angel Lopez fue quinto a 1:44.
La jornada fue espectacular para los amantes del ciclismo, llena de escapadas, ataques y réplicas en un escenario inigualable con 4.000 metros de desnivel y auténticas paredes en la recta final. Caruso, que sigue de dulce tras el Giro, ejecutó un clínic sobre la bici y alcanzó los 4 minutos de ventaja en una jornada que no olvidará fácilmente.
Por detrás se ‘pegaron’ el resto, entre ellos un Roglic que llegó a rodar en el cuarto grupo perseguidor, con Enric Mas, Adam Yates, Miguel Ángel López y Egan Bernal. Sin embargo, su fortaleza estuvo a la altura de un líder en la ronda española y no dudó en seguir los pasos de Enric Mas, que estuvo especialmente fresco en los kilómetros finales.
Roglic y Mas se dieron la mano, aunque fuese el español quien más tirase del carro, y acabaron entrando juntos. Incluso el esloveno picó un segundo al ciclista telefónico y acabó entrando a poco más de un minuto en una etapa que -no sólo salvó- sino que acabó convirtiéndose en toda una declaración de intenciones. La victoria fue para un Caruso que logra su segundo triunfo parcial en una gran vuelta tras el del Giro este curso.
Quien salió mal parado este domingo fue Mikel Landa, que perdió más de cuatro minutos con el liderato despidiéndose de todas sus opciones en la general. Este lunes habrá jornada de descanso y el martes se retoma la competición con la décima etapa entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria (189 kilómetros).
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Deportes
-
ElPozo y la Selección Española: una alianza de valores para conquistar nuevos retos hasta 2030
-
Cuánto dinero se lleva Sinner por ganar Indian Wells 2026 y así queda el palmarés
-
Laporta desatado: «Esta victoria nos dará los mejores años de nuestras vidas en el Barcelona»
-
Elecciones a la presidencia del Barcelona | Quién ha ganado y resultados de las votaciones
-
Sinner doblega a un combativo Medvedev y gana su primer Indian Wells
Últimas noticias
-
Los expertos hablan alto y claro: el sencillo truco para que las torrijas no se rompan al empaparlas
-
España quiere más derecha
-
Última hora del estado de salud de Gala, la hija de Violeta Mangriñán: «Asusta y da muchísima pena»
-
Todos los taburetes tienen un agujero en medio pero muy poca gente sabe para qué sirve
-
Si te acabas de casar Hacienda va a ir por ti y está confirmado: todo lo que tienes que pagar que no sabías