Gran Premio de Brasil

Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil de F1 2022

Así queda la parrilla de salida de la F1 para el GP de Brasil 2022 tras la carrera al sprint

Magnussen atrapa la ‘pole’ en el caos lluvioso de Brasil

Qué es la carrera al sprint en F1: cómo funciona y en qué consiste

Fórmula 1 Mundial 2023
Russell y Verstappen. (AFP)
Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • George Russell saldrá en primera posición para la carrera del Gran Premio de Brasil. El piloto inglés estará acompañado en primera línea de un Carlos Sainz, quien realizó una gran carrera al ‘sprint’. La tercera posición la ocupará Lewis Hamilton. Mientras tanto, Max Verstappen sufrió ligeras pérdidas en el alerón delantero de su coche tras un roce con Sainz. Por parte de Fernando Alonso, el piloto asturiano se tocó con su compañero en la primera vuelta y se vio relegado a la última posición tras entrar en ‘boxes. El bicampeón del mundo mostró su gran enfado en radio: «He perdido el ala delantera… ¡GRACIAS A NUESTRO AMIGO!».

    Carrera al ‘sprint’, en directo

    Finaliza la carrera al ‘sprint’

    Russell saldrá primero en la carrera de mañana, Sainz segundo, Hamilton tercero y Verstappen cuarto. Ha sido una carrera al ‘sprint’ espectacular donde los pilotos de arriba han dado un gran espectáculo.

    23/24 – Hamilton busca el adelantamiento

    Hamilton apura sus opciones para adelantar a Carlos Sainz en la última vuelta, pero el madrileño no lo pondrá nada fácil. Está a menos de un segundo y tendrá DRS para atacarle.

    22/24 – Dos vueltas para el final

    A dos vueltas para el final, todo hace indicar que no cambiarán más posiciones. Russell es primero, Sainz segundo y Hamilton tercero.

    20/24 – Hamilton se pone tercero

    Tras el leve toque entre Sainz y Verstappen, el holandés ha perdido también la tercera posición en favor de Hamilton. El piloto de Red Bull se lamenta por haber perdido estas dos posiciones.

    19/24 – ¡Sainz es segundo!

    ¡Carlos Sainz se pone en segunda posición! El piloto madrileño apuró muchísimo la frenada de la curva 1 incluso llegando a tocarse con el holandés, que ve como pierde piezas de su alerón delantero.

    17/24 – Sainz se resiste

    Carlos Sainz resiste como puede a los ataques de Hamilton. El piloto inglés lucha curva a curva por ponerse en tercera posición. Mientras tanto, Russell ya se aleja a más de dos segundos del holandés.

    15/24 – ¡Russell se pone primero!

    Después de tres preciosas vueltas entre el holandés y el inglés, el piloto de Mercedes se pone por delante después de activar el DRS. La diferencia de velocidad ha sido clave para ponerse líder de la carrera.

    13/24 – ¡Sainz se acerca!

    La bonita batalla entre Verstappen y Russell ha hecho que pierdan tiempo y Sainz recorte distancias. Esto ya no es una batalla a dos sino a tres. El piloto de Ferrari ya está a menos de un segundo y tiene opción de activar el DRS. Aun más atrás, aparece también Hamilton para darle más emoción

    12/24 – Qué bonita batalla

    Preciosa batalla entre Russell y Verstappen por la primera posición. El piloto holandés ha dado una clase magistral de cerrar los espacios al de Mercedes. Por el momento, el bicampeón del mundo se mantiene líder.

    ¡Más sobre la rajada de Alonso!

    «Me ha empujado en la curva 4… y finalmente en la recta. ¡BIEN HECHO!, se mostraba visiblemente enfadado el piloto asturiano.

    9/24 – Magnussen sigue perdiendo posiciones

    El piloto danés ya es sexto después de haber sido adelantado por Checo Pérez. El de Haas ha asumido que las posiciones de arriba no es ‘su’ carrera y no ha querido perder el tiempo en peleas innecesarias con los grandes pilotos.

    RAJADÓN DE ALONSO POR RADIO

    «He perdido el ala delantera… ¡GRACIAS A NUESTRO AMIGO!», decía el piloto asturiano por radio tras su choque con Esteban Ocon.

    5/24 – Sainz se pone tercero

    El piloto de Ferrari tampoco tuvo problemas a la hora de adelantar al que salió en la ‘pole’, Magnussen. El piloto de Ferrari está a poco más de un segundo de Russell, que es segundo, y busca bajar la distancia para poder activar el DRS.

    3/24 – Verstappen ya es líder

    El campeón del mundo, que ha tardado dos vueltas en calentar los neumáticos, aprovechó su primera oportunidad para ponerse en primera posición. Por detrás, Russell también adelanta al danés y es segundo. Sainz es cuarto.

    2/24 – Problemas para Alonso

    En la primera vuelta, el piloto asturiano se tocó con Esteban Ocon y, pese a no sufrir un accidente, el bicampeón del mundo está teniendo grandes problemas. Alpine le pide que entre en boxes para cambiar el alerón delantero.

    ¡Comienza la carrera!

    Salida muy limpia para todos los pilotos donde no ha habido ningún inconveniente. La parrilla sigue igual y Kevin Magnussen que salió con neumáticos blandos frente a los medios de Verstappen, ha podido mantener la primera posición.

    ¡5 minutos!

    Ahora sí que sí, la cuenta atrás ya ha dado comienzo y los pilotos ya se encuentran dentro de sus monoplazas para dar la vuelta de formación. La expectación es máxima y el espectáculo está garantizado para la que es la tercera y última carrera al ‘sprint’ de la temporada.

    ¡10 minutos!

    Ya no queda nada para que se ponga el semáforo en verde en esta novedosa carrera al ‘sprint’. ¡Prepárense porque se vienen emociones fuertes!

    Recuerden la parrilla de salida

    Kevin Magnussen saldrá en primera posición. Por detrás Verstappen y Russell. Por parte de los españoles, Sainz saldrá quinto y Alonso séptimo.

    Elogios de Sainz

    El piloto madrileño declaró ser fan de Kevin Magnussen, quién obtuvo la primera ‘pole’ de su carrera. «Soy un gran fan de él», comentó Carlos Sainz, ante los medios de comunicación al acabar la clasificación para esta carrera al ‘sprint’.

    La pole

    Kevin Magnussen logró la ‘pole’ para esta carrera al ‘sprint’ por primera vez en su carrera después de 141 Grandes Premios. El piloto danés sorprendió a toda la parrilla en una clasificación inédita la cual estuvo marcada por la lluvia. Por detrás, estará Max Verstappen y George Russell, quién erró en su intento de lograr la ‘pole’ llevando su coche a la grava.

    A qué hora es la carrera al ‘sprint’

    Esta carrera al ‘sprint’ del GP de Brasil del Mundial de Fórmula 1 2022 dará comienzo a las 20:30 horas (una hora menos si estás en las Islas Canarias)

    Dónde ver el GP de Brasil

    El GP de Brasil se podrá ver en directo por televisión a través del canal de Dazn. Si quieres vivir esta carrera del Mundial de Fórmula 1 2022 en streaming y en vivo online lo podrás hacer mediante la aplicación de dicho canal o también en Movistar+ si tienes contratado el paquete de deportes. Por otro lado, en OKDIARIO te contaremos el minuto a minuto y vuelta a vuelta de esta carrera al ‘sprint’ que se celebra en el Circuito de Interlagos.

    Previa

    Kevin Magnussen fue el gran protagonista de la jornada del viernes donde se decidió la parrilla de salida para la carrera al ‘sprint’ de este Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 disputado en el circuito de Interlagos. El piloto danés, con su Haas, logró la primera ‘pole’ de su carrera tras 141 carreras. La clasificación estuvo marcada por esta gran sorpresa donde la escudería estadounidense fue la que mejor interpretó la climatología adelantándose a todos y cada uno de sus escuderías rivales. Cabe destacar que, al situarse en la posición más cercana a la salida en el ‘pit lane’, se vieron beneficiados ante el resto de pilotos.

    No obstante, las opciones de Magnussen son realmente ínfimas por el piloto que le acompañará en la primera fila. Y ese no es nada más y nada menos que el campeón del mundo, Max Verstappen, que se tirará a por él desde los primeros metros y hasta la primera curva del circuito. En la segunda fila estarán Russell y Lando Norris. Más atrasado, en quinta posición saldrá el primero de los españoles, Sainz donde compartirá tercera fila con Esteban Ocon. Fernando Alonso, será séptimo con Lewis Hamilton octavo, con el que ha tenido varias desavenencias en las últimas semanas.

    El resultado de esta carrera a 100 kilómetros, determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo. Además, el resultado de esta carrera al ‘sprint’ tendrá bonificaciones para los primeros ocho clasificados. El líder obtendrá ocho puntos, el segundo recibirá siete, el tercero obtendrá seis y así sucesivamente hasta el piloto que acabe en octava posición obteniendo un punto para la clasificación general.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias