GP de Brasil de Fórmula 1

Russell se lleva la carrera al sprint por delante de Sainz y Ocon frustra a Alonso

Russell
Russel en Interlagos. (Getty)
Pedro Antolinos

George Russell se llevó la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El campeón del mundo saldrá desde la primera línea en la penúltima carrera del Mundial que se celebrará este domingo y además suma ocho puntos en el campeonato del mundo. Carlos Sainz fue segundo y Fernando Alonso finalizó en la decimoquinta posición después de tener que entrar en boxes para reparar el alerón después de un choque con Esteban Ocon.

La carrera al sprint llegó horas después de que Kevin Magnussen obrara la proeza de hacer la pole en la clasificación del viernes tras aprovecharse de la lluvia de Interlagos. Aún así esto no le quita mérito a un equipo Haas que se metió de lleno en los libros de la historia de Fórmula 1. El piloto danés fue el más rápido por delante de Verstappen y con Sainz quinto y Alonso séptimo.

Los pilotos españoles, como viene siendo habitual, quedaban condenados a la remontada para rascar algún punto en los 100 kilómetros que se iban a recorrer en el circuito de Interlagos. Con buenas sensaciones partió un Fernando Alonso que fue el cuarto más rápido en unos últimos libres en los que su compañero Ocon marcó el mejor tiempo.

Y hubo lío entre ambos en la primera vuelta, cuando el francés estranguló al bicampeón del mundo a la salida de una curva y apunto estuvo de salirse. Minutos después tendría que entrar a boxes para cambiar el alerón roto fruto del choque. El plan de Alonso en Interlagos no podía salir peor y el español se quejó a través de la radio: «He perdido el ala delantera… ¡Gracias a nuestro amigo!».

Espectacular batalla final

Mientras Fernando Alonso ocupaba la última posición y esperaba un milagro en forma de safety, Carlos Sainz escalaba posiciones hasta colocarse tercero sólo por detrás de Verstappen y el Mercedes de Russell. Lo mejor estaba por llegar en una carrera al sprint que tuvo un final épico con el holandés y el británico luchando por la victoria.

En unas espectaculares últimas vueltas, el piloto de Mercedes pudo con el campeón del mundo e incluso Sainz se sumó a la fiesta para adelantar al piloto de Red Bull. El madrileño se mete siete puntos en el bolsillo pero no saldrá en segunda posición porque tiene que cumplir penalización. Alonso acabó decimoquinto e incluso adelantó a un Esteban Ocon que tuvo problemas en el Alpine. Mañana continúa la batalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias