GP de Francia | Mundial de Fórmula 1 2022

GP de Francia, en directo: Verstappen gana la carrera de Fórmula 1

Ferrari y Alpine en el GP de Francia de F1
Carlos Sainz rodando en Francia. (AFP)
  • Actualizar
  • Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Francia del Mundial de Fórmula 1 2022 en el circuito Paul Ricard. El holandés se aprovechó del accidente de Charles Leclerc, que iba primero. Ahora el de Red Bull se consolida como líder del campeonato. Carlos Sainz firmó una carrera impresionante y cruzó la meta en quinta posición y Fernando Alonso fue sexto. Hamilton y George Russell completaron el podio al quedar segundo y tercero respectivamente. Así te contamos en OKDIARIO en directo y en vivo online vuelta a vuelta todo lo que ha ocurrido en el GP de Francia. 

    GP de Francia, en directo

    ¡Final!

    Max Verstappen cruzó la línea de meta y Hamilton termina segundo el GP de Francia. George Russell completa el podio al entrar por delante de Checo Pérez. ¡Carlos Sainz acabó quinto y Fernando Alonso sexto! Recordamos que Charles Leclerc abandonó después de que se saliera de la pista cuando iba primero.

    Vuelta 53/53. Última vuelta

    Entramos ya en la última vuelta. Esto es de Verstappen y Russell y Checo Pérez continúan peleando por el podio.

    Vuelta 52/53. Vuelta rápida de Carlos

    Está volando Carlos Sainz, pero qué pena que no dura un poco más la carrera porque lo que ha hecho ha sido extraordinario el piloto español.

    Vuelta 51/53. La polémica tercera plaza

    George Russell ha adelantado a Checo Pérez. Parece que esto va a traer algo de debate porque ha sido justo cuando ha acabado el virtual safety car.

    Vuelta 50/53. Termina el virtual

    Ya está a punto de concluir el virtual safety car y la carrera se retomará con total normalidad en breves instantes.

    Vuelta 49/53. Bandera amarilla

    ¡Bandera amarilla porque Guanyu Zhou se ha salido! Hay virtual safety car. Se habían preparado en Red Bull para cambiar neumáticos, pero al final nada.

    Vuelta 48/53. Sainz supera a Alonso

    Carlos Sainz ya ha dejado atrás a Fernando Alonso. Seguirá exprimiendo al máximo su monoplaza, pero es que está a 22 segundos de George Russell, por lo que es casi imposible para el madrileño. A pesar de ello, increíble su carrera en el GP de Francia.

    Vuelta 47/53. Sainz y Alonso luchan

    Ahora está Fernando Alonso quinto y Carlos Sainz sexto. El Ferrari quiere adelantar al Alpine y el asturiano no lo pondrá nada fácil. Ya el cuarto, que es Russell, está muy lejos de ellos.

    Vuelta 46/53. Carlos sigue peleando

    Entramos en las últimas vueltas de este GP de Francia. Está rodando muy, muy rápido Carlos Sainz y ya ha adelantado a Norris. Pese a ello, sólo un milagro le permitiría acabar en podio. Es prácticamente imposible, pero esto es la Fórmula 1 y todo puede pasar.

    Vuelta 44/53. Sainz se pone séptimo

    Ya acaba de ganar dos posiciones Carlos Sainz. El madrileño ya ha dejado atrás a Ocon y a Ricciardo y está séptimo. Por delante, Norris.

    Vuelta 43/53. ¡Entra en boxes Sainz!

    Al final ha tenido que entrar en boxes Carlos Sainz. Cumplió los cinco de sanción y el piloto madrileño sale por en la novena plaza y con neumáticos medios. Veremos en estas 10 vueltas si puede hacer daño. Tiene que ir a por todas. Fernando Alonso está quinto.

    Vuelta 42/53. ¡¡Sainz se pone tercero!!

    Sainz se pone tercero. Impresionante el adelantamiento. La mala suerte para Carlos es que le quedan 11 vueltas y no se sabe si sus neumáticos aguantarán hasta el final o si tendrá que entrar en boxes y perder todo lo que ha ganado.

    Vuelta 41/53. Sainz lo intenta

    Desde Ferrari advierten a Carlos Sainz de que Red Bull parece que no pararán, por lo que se le empieza a complicar el podio para el español. Eso sí, continúa tratando de atacar a un Checo Pérez que se está defendiendo bien.

    Vuelta 40/53. Vuela Verstappen

    13 vueltas para que termine el GP de Francia y parece que nada ni nadie parará a Max Verstappen para que se suba al cajón más alto del podio.

    Vuelta 38/53. Insiste Carlos

    Sainz sigue apurando con sus neumáticos y todo apunta a que, tal vez, alguno de los que tiene por delante tengan que entrar en boxes porque se está desgastando muchos los neumáticos. Eso permitiría seriamente al español pelear por el podio. Por ahora sigue detrás de Checo Pérez.

    Vuelta 36/53. Sainz con DRS

    Ya está Carlos Sainz en zona de DRS con Checo Pérez. ¿Podrá adelantar el español con su Ferrari al Red Bull del mexicano?

    Vuelta 35/53. Verstappen, líder indiscutible

    Muy mal se le tiene que dar a Max Verstappen para no ganar esta carrera. El actual campeón del Mundial de Fórmula 1 le saca casi 7 segundos a Lewis Hamilton. La salida de Charles Leclerc le ha dado al de Red Bull una oportunidad perfecta para consolidarse en la clasificación general de pilotos.

    Vuelta 33/53. ¡20 vueltas!

    Sólo restan 20 vueltas para que concluya el GP de Francia. Están todos los monoplazas muy pegados, por lo que Carlos Sainz tiene que estirar lo más posible esos medios porque en algún momento tendrá que entrar en boxes.

    Vuelta 32/53. Titubea Hamilton

    Se le ha ido un poco el coche a Hamilton, pero ha corregido y regresó a la pista. Esto le da más vida aún a Max Verstappen, que le saca más de 5 segundos al británico.

    Vuelta 30/53. Lo intenta Carlos

    Carlos Sainz se lanza a por George Russell y ha conseguido adelanta al Mercedes por fuera con una maniobra brutal. Eso sí, lo malo para el español es que tendrá que entrar en boxes en un rato porque de los de arriba es el único que está con neumáticos medios. Su Ferrari ya está cuarto.

    Vuelta 28/53. La batalla de Alonso

    Fernando Alonso está rodando sexto a bastantes segundos de Carlos Sainz, por lo que el asturiano tiene que defender su posición. Está Norris a menos de un segundo, por lo que puede utilizar el DRS para intentar adelantar al Alpine del español.

    Vuelta 27/53. Enorme Sainz

    En este momento Carlos Sainz ha ganado 14 posiciones en lo que llevamos de carrera. Increíble lo del piloto español.

    Vuelta 26/53. Verstappen se consolida

    Max Verstappen está liderando cómodamente este GP de Francia. El Red Bull saca más de 3 segundos a Lewis Hamilton, que está más preocupado mirando por el retrovisor a Checo Pérez.

    Vuelta 24/53. Sanción a Sainz

    La mala parada de Carlos Sainz desesperó al piloto madrileño, que salió como pudo y estuvo a punto de provocar un accidente, por lo que ha sido sancionado con 5 segundos. Si el Williams no llega a frenar, a saber si hubiera podido seguir el Ferrari.

    Vuelta 22/53. Sainz, quinto

    Sin necesidad de DRS Carlos Sainz ya acaba de adelantar a su compatriota Fernando Alonso. ¿Conseguirá el madrileño ese podio que tanto quería? Ahora Russell es su próximo objetivo.

    Vuelta 21/53. Sainz, imparable

    Se reanudó la carrera y Carlos Sainz mordió desde el principio. Está sexto el español. Es consciente de que es la gran esperanza de Ferrari y sabe que este safety car le ha venido de perlas. Tiene por delante a Fernando Alonso ahora.

    Vuelta 20/53. Así están las cosas

    Sigue el safety car sobre el circuito Paul Ricard. Max Verstappen está primero y Hamilton segundo, con Checo Pérez por detrás. Fernando Alonso es quinto y Sainz está en la octava plaza. En breves momentos se retira el coche de seguridad.

    Vuelta 19/53. Parada pésima de Sainz

    Entró Carlos Sainz a boxes, como casi todos los pilotos, y la parada fue malísima no, lo siguiente. Vaya minutos de Ferrari. Lamentable todo.

    Vuelta 18/53. ¡¡Accidente de Leclerc!!

    Bandera amarilla. Entra el safety car. ¡Charles Leclerc se ha salido de la pista en una curva rápida! Se queda fuera de la carrera el piloto de Ferrari, que estaba bastante bien defendiéndose en la primera plaza. Entran prácticamente todos los pilotos en boxes.

    Vuelta 18/53. Sainz, noveno

    Carlos Sainz ya está noveno después de activar el DRS para superar a Ricciardo. Ahora tiene por delante al Alpine de Esteban Ocon. Verstappen adelantó a Norris y ahora tiene a Fernando Alonso en el horizonte.

    Vuelta 17/53. ¡Parada de Verstappen!

    Entró en boxes Max Verstappen. Cambió los neumáticos y, gracias a la parada rápida, el holandés sale séptimo con neumáticos duros. A ver cómo reacciona ahora Charles Leclerc.

    Vuelta 16/53. Verstappen ‘se aleja’

    Max Verstappen ve que se está alejando décima a décima de Charles Leclerc. Ya están casi a dos segundos de distancia, algo bueno para el Ferrari, lógicamente.

    Vuelta 14/53. Leclerc vuela

    Charles Leclerc está ‘dejando atrás’ a Max Verstappen. El monegasco está primero y le saca más de un segundo al holandés, por lo que el Red Bull no puede activar el DRS en las zonas permitidas.

    Vuelta 13/53. La escalada de Sainz

    Otro puesto que gana Carlos Sainz. Con su Ferrari sobrepasó a Lance Stroll y ahora está en zona de puntos. Ha adelantado a nueve coches y está décimo mirando a Daniel Ricciardo ahora.

    Vuelta 12/53. Al ataque Sainz

    Carlos Sainz acaba de adelantar a Sebastian Vettel y ahora tiene por delante, a menos de un segundo, a Stroll. El piloto español de Ferrari está decimoprimero. Nuestro otro representante, Fernando Alonso, está sexto a casi seis segundos de Russell y le saca más de tres segundos a Norris.

    Vuelta 11/53. Leclerc, firme

    Por mucho que el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 apriete, Charles Leclerc se está mostrando muy constante sin dar ni una oportunidad a Max Verstappen.

    Vuelta 10/53. Sainz no se conforma

    Desde Ferrari halagan a Carlos Sainz por lo que está haciendo, pero el madrileño dice que no tiene tan buenas sensaciones como dicen los mecánicos.

    Vuelta 9/53. La remontada de Sainz

    Carlos Sainz está volando y está llevando a cabo esa remontada que quiere. Ahora está decimosegundo tras adelantar a Kevin Magnussen.

    Vuelta 8/53. Verstappen no se rinde

    Todas las cámaras están fijándose en ese duelo que están protagonizando los dos primeros. Hamilton está a 6 segundos de Verstappen y el inglés está viendo cómo Checo Pérez no se rinde y está tratando de robarle la tercera plaza.

    Vuelta 6/53. Intentó atacar Max

    ¡Uffff! Vaya ataque de Verstappen, pero se defendió bien Charles Leclerc. Esto sólo acaba de empezar y ya nos están dejando momentazos estos dos pilotos que buscan ganar el Mundial de Fórmula 1 2022.

    Vuelta 5/53. Máxima emoción

    Está Verstappen abriendo ya el DRS para intentar adelantar a Charles Leclerc. Checo Pérez y Hamilton están en la batalla por la tercera plaza, que por ahora es del británico. Alonso se ha visto adelantado por Russell. Carlos Sainz, decimotercero.

    Vuelta 4/53. Sanción a Ocon

    Sancionan con 5 segundos a Esteban Ocon por ese toque a Tsunoda.

    Vuelta 3/53. La clásica pelea

    Esto acaba de empezar y Leclerc y Verstappen ya están protagonizando la clásica pelea por la primera plaza. Le están comenzando a sacar ventaja a Hamilton.

    Vuelta 2/53. Magnussen gana posiciones

    Antes de llegar a la línea de meta sí hubo un pequeño toque entre Ocon y Tsunoda, pero nada grave. El japonés va último. Sainz está decimosexto y Lewis Hamilton ya va tercero porque adelantó a Pérez. Magnussen es el piloto que ha ganado 7 posiciones.

    Vuelta 1/53. Sin incidentes

    Ha sido una salida prácticamente limpia. Muy bien Leclerc que pudo mantener la primera posición y mejor aún Fernando Alonso, que ha logrado ponerse quinto, adelantando a Russell y Norris.

    ¡Comienza la carrera!

    ¡Se apagan los semáforos en la línea de salida y arrancan los pilotos! En unos momentos contamos qué ha deparado la salida y si ha habido adelantamientos o accidentes.

    ¡Vuelta de formación!

    Ya están rodando los monoplazas en la vuelta de formación. En nada pararán y estarán a la espera de que se apaguen las luces en el semáforo haciendo rugir sus motores.

    Pilotos a monoplazas

    Esto arranca en nada y ya los pilotos están acercándose para entrar en sus monoplazas. Mucho calor en Francia. Veremos cuáles son las estrategias de los pilotos. En un abrir y cerrar de ojos comienza la vuelta de formación.

    La situación de Fernando Alonso

    Laurent Rossi, máximo responsable de Alpine, ha querido rebajar la tensión que existe con Fernando Alonso y asegura que están hablando para que continúe el año que viene en la escudería gala. Todos los detalles del estado de la situación del piloto asturiano, pinchando aquí. 

    El himno de Francia

    Suena La Marsellesa en el circuito Paul Ricard. Esto quiere decir que entramos en la recta final para que comience este GP de Francia que todos estamos ansiosos por ver.

    Sainz quiere podio

    Carlos Sainz saldrá desde atrás en este GP de Francia del Mundial de Fórmula 1 2022, pero ha dejado claro que aspira a todo. Pese a que el simulador diga que no es posible, el piloto madrileño de Ferrari ha mostrado su ambición y dice que peleará por entrar en el podio. ¿Habrá remontada? Todas sus palabras, en este enlace.

    Charles Leclerc, en la pole

    Charles Leclerc logró ser el más rápido en la clasificación y asegurarse la pole gracias a una maniobra muy inteligente de Carlos Sainz. El monegasco le pilló el rebufo y su velocidad creció para superar a Max Verstappen. El ganador del GP de Austria le dio las gracias muy emocionado a su compañero de equipo por lo que había hecho. Todos los detalles de lo que sucedió, pinchando en este enlace. 

    La parrilla

    A continuación hacemos un repaso a la parrilla de salida del GP de Francia. Charles Leclerc saldrá desde la pole position después de ser el más rápido en la clasificación. Por detrás del monegasco estará su gran rival Max Verstappen. Checo Pérez y Lewis Hamilton, tercero y cuarto respectivamente, estarán tras ellos. Fernando Alonso partirá desde la séptima línea, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la 19ª posición debido a los cambios que tuvo que realizar en su monoplaza.

    Horario y televisión

    Este fin de semana se corre el GP de Francia y estamos a una hora para que arranque la carrera en el circuito Paul Ricard. Tenemos por delante una prueba apasionante que dará comienzo a las 15:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias. El canal de televisión para verla es, como en cada Gran Premio, Dazn.

    ¡Pedazo de carrera!

    ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del GP de Francia del Mundial de Fórmula 1 2022. El circuito de Paul Ricard acoge este fin de semana un Gran Premio que promete ser apasionante con la lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen al rojo vivo, aunque el holandés continúa liderando la clasificación general de pilotos.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias