Leclerc aprovecha el truco de Ferrari para hacerse con la pole
Charles Leclerc saldrá desde la pole en el Gran Premio de Francia después de aprovecharse de la estrategia de Ferrari y Sainz
Ferrari cambia el motor de Sainz: saldrá al final de la parrilla en el GP de Francia
Charles Leclerc se lleva la pole para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El piloto monegasco de Ferrari se mostró superior a sus perseguidores en una sesión de clasificación oficial marcada por la sanción, doble, a Carlos Sainz, que independientemente del resultado le mandaba al fondo de la parrilla de cara a la carrera. Así las cosas, el madrileño no podía ser un rival y aprovechó para ayudar a su compañero de equipo, quien con el rebufo superó a un Verstappen con problemas en el momento clave.
Fernando Alonso, en una buena calificación, saldrá séptimo, abriendo la cuarta fila de parrilla que compartirá con Tsunoda. Sainz, por su parte, se esmeró hasta la Q2, que pasó incluso con el mejor tiempo de los participantes, pero en la Q3 se limitó a esperar a su compañero Leclerc y darle el rebufo que acabaría dandole la pole. Carlos saldrá penúltimo en parrilla debido al cambio de motor, que también hará Magnussen, último entre los pilotos del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
Lo de Sainz fue fantástico, de estrella y gregario a la vez en un Gran Circo en el que las órdenes de equipo acostumbran a herir el ego de los candidatos. Sabedor de que su posición en parrilla estaría en última fila debido a la sanción derivada del cambio en la unidad de potencia, el madrileño se puso a disposición de su compañero y le esperó para darle el rebufo en las dos vueltas de la Q3, en la que Leclerc marcaría la diferencia con un Verstappen desdibujado, pero que se llevaría la segunda plaza.