Habló el CEO Laurent Rossi

Alpine rebaja la tensión y asegura a Alonso para la próxima temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Silverstone. (Getty)

Las aguas parecen calmarse en Alpine ante la tensión que emerge entre Fernando Alonso y Omar Szafnauer, su jefe de equipo, ante la renovación aún parada del asturiano con la escudería. Ha sido el máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi, el que ha parado todo el ruido y ha dejado claras cuáles son las pretensiones en Enstone con el piloto español, que está en la pole para la próxima temporada pese a que se está demorando más de lo previsto su renovación. El runrún con Oscar Piastri también ha sido explicado.

Rossi dejó patente que están trabajando en diferentes «escenarios» en los que el joven piloto Piastri tenga hueco en la parrilla de la próxima temporada de Fórmula 1, pero no precisamente dentro de Alpine, sino en otra escudería puente que le permita foguearse para volver más preparado después.

«El contrato de Fernando termina este año así que estamos hablando con él y preparando escenarios para él y para Piastri. La idea es que los dos son pilotos valiosos y nos gustaría que pilotaran el año que viene», explicaba el máximo responsable de Alpine, despejando las dudas en torno al asturiano y explicando sus planes tanto con él como con Oscar, viendo a los dos en la parrilla de la próxima temporada.

Las negociaciones con Alonso continúan en Alpine, principalmente porque el asturiano quiere ver con claridad cuáles son los objetivos a corto y medio plazo y a qué puede aspirar la escudería el próximo año. No está siendo sencillo llegar a un acuerdo, aunque desde la escudería francesa dan signos claros de que desean su continuidad, incluso para algo más que la Fórmula 1, también de cara a Le Mans: «Siempre ha sido parte de las discusiones, incluso cuando hablamos de la renovación para 2022. Fernando es una leyenda del deporte y de Renault, nuestro campeón, siempre tendrá un sitio en nuestro LMDH el día que cambie, será bienvenido en este equipo. Además, tomamos la decisión siempre pensando en él».

«Estamos trabajando en escenarios para que los dos piloten, son plausibles y sensibles e imaginamos que convencerán a los dos pilotos. No puedo decir más. Estaría abierto a ceder a Oscar siempre que luego le recuperemos, hemos invertido mucho en él y es un talento prometedor. Una cesión, como muchos otros pilotos que han empezado en otro equipo para aprender y luego regresan, sería una buena opción», definía con respecto al joven Piastri, ofrecido en primer lugar a Williams, aunque abiertos aún a la posibilidad de encontrarle acomodo en McLaren.

Con respecto a la temporada, Rossi era optimista con la evolución del monoplaza, el Alpine A522, pese a que el arranque del fin de semana en el torneo de casa, en el Gran Premio de Francia, no está siendo sencillo: «Estamos cuartos, empatados con McLaren, así que quintos técnicamente. El coche es más rápido y es fácil trabajar con él. La desventaja con el cuarto es cero, el año pasado era inalcanzable así que vamos hacia arriba. Ahora tenemos que corregir los pequeños fallos del coche y del equipo, cometemos errores, está claro. Tenemos que llevar a los dos coches a la misma zona de la carrera y no tener a uno delante y el otro detrás».

Lo último en Deportes

Últimas noticias