Gran Premio de España de Fórmula 1

Sainz: «El ritmo de carrera suele ser mejor que el de calificación, no está todo dicho»

Carlos Sainz no ha podido pasar de la Q2 en la sesión de calificación y partirá desde la decimotercera posición en el Gran Premio de España

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de España. (AFP)

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren), que ha caído en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de España, ha asegurado que ya fueron conscientes en los últimos entrenamientos libres de que les faltaba «un poquito» respecto a sus «rivales directos», pero ha recordado que su «ritmo de carrera suele ser mejor que el de calificación».

«Hoy ha sido un día más difícil que el de ayer. Desde los Libres 3 ya veíamos que faltaba un poquito con respecto a nuestros rivales directos. La ‘qualy’ ha empezado muy bien, he hecho una muy buena primera vuelta. Luego ha ido saliendo el sol, ha ido subiendo la temperatura de pista, cada vez me he ido sintiendo menos cómodo con el coche, iba perdiendo mucho el tren trasero. No ha podido ser», señaló en declaraciones a Movistar F1.

A pesar de todo, el madrileño es optimista de cara a la carrera, donde comenzará duodécimo por la sanción de tres posiciones en la parrilla del australiano Daniel Ricciardo (Renault). «Es una pena, pero de todos modos creo que el ritmo de carrera suele ser mejor que el de ‘qualy’, así que mañana no está todo dicho», subrayó Carlos Sainz. «Hoy no ha sido el mejor de los días y mañana tendremos nuestras oportunidades», añadió, afirmando que deben «confiar en el ritmo de carrera y en tener un buen día en general, que hoy no ha sido posible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias