El joven murciano se impuso a Albert Ramos en su debut en el cuadro final del torneo de Rio de Janeiro

Carlos Alcaraz, el heredero de Rafa Nadal: logra su primera victoria ATP con 16 años

Carlos Alcaraz, murciano de 16 años, acaba de lograr su primera victoria en el ATP Tour. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se deshizo en tres mangas de Albert Ramos, número 41 de la ATP, para estrenarse en el circuito. La primera victoria de Rafa Nadal llegó con 15 años, en su Mallorca natal y ante el número 81 del mundo, Ramón Delgado

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz celebra una victoria. (Instagram)

Carlos Alcaraz, murciano de 16 años, acaba de lograr su primera victoria en un partido del ATP Tour. Ha sido en Río de Janeiro, ante Albert Ramos (número 41 de la ATP), en un torneo en el que el joven tenista había acudido con una invitación. ¿Quién es Carlos Alcaraz, el tenista del que todos hablan ahora?

Para muchos es el futuro Nadal. De momento, Carlos Alcaraz parece decidido a seguir sus primeros pasos. A sus 16 años, el tenista nacido en El Palmar (Murcia) acaba de ganar su primer partido dentro del ATP Tour. Lo ha hecho ante Albert Ramos, tras aceptar una invitación del torneo de Río de Janeiro, de categoría 500. Alcaraz se deshizo del catalán en tres mangas  (7-6(2), 4-6 y 7-6(2)), en tres horas y 36 minutos. Nadal logró su primera victoria en el circuito con 15 años, en Mallorca y ante el 81 del mundo.

Hay otros datos que coinciden en la biografía con el mallorquín. Desde finales de la pasada temporada, la marca deportiva Nike decidió apostar por este joven murciano, como en su día hizo con Nadal. Pero aunque son muchos los ávidos de encontrar relevo al mejor tenista español de la historia es preferible ir poco a poco y no colgar etiquetas antes de tiempo que puedan servir de lastre.

Por ahora, Alcaraz puede presumir de ser campeón de España y de Europa cadete y tener la Copa Davis júnior. En 2020 ya ha conquistado dos torneos ITF consecutivos, en la Academia Rafa Nadal, y ha sido finalista en Anatolia (Turquía). Su entrenador sabe bien lo que es llegar lejos y es que el murciano viene de la mano de todo un ex número uno, Juan Carlos Ferrero y se ha formado en su academia Equelite de Villena.

«Con la actitud correcta, puedes lograr cualquier cosa»

«Recordaré a Río para siempre», decía Alcaraz tras su primera victoria ATP. «Estoy muy feliz de ganar mi primer partido ATP Tour. Este ha sido el partido más largo e intenso que he jugado hasta ahora», reconocía el joven murciano tras un encuentro que acabó a las tres de la madrugada en Brasil. «Hubo condiciones bastante difíciles, pero si tienes la actitud correcta, las condiciones no importan, puedes lograr cualquier cosa», decía Alcaraz en declaraciones que recoge la web oficial de la ATP.

La aventura de Alcaraz sigue en Río de Janeiro. Ahora su próximo rival será Fede Coria, hermano de Guillermo Coria, antiguo conocido en el circuito – fue top 10 y finalista en Roland Garros 2004-. No será este el único torneo ATP que figura en su agenda para este año. Alcaraz, número 404 del ranking esta semana, tiene una invitación para participar en las previas del Masters 1000 de Miami y en el Mutua Madrid Open; además de otra en el cuadro final del Conde de Godó. Quédense con su nombre porque viene pisando fuerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias