CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS SPORTING DE LISBOA

Capitán Cristiano

real-madrid-cristiano-capitan
Los cuatro capitanes posan con Florentino. (Imagen: realmadrid.com)
Miguel Zorío

Cristiano Ronaldo ha sido designado como cuarto capitán del Real Madrid esta temporada, por detrás de Ramos, Pepe y Marcelo, que llevan once y nueve campañas respectivamente vistiendo la elástica del campeón de Europa. La marcha de Arbeloa había dejado un hueco en la capitanía del conjunto blanco, que desde ahora lo ocupará el portugués. Suma siete temporadas en el Madrid, esta será la octava.

Con la salida del lateral, CR7 se quedó como el cuarto jugador con más antigüedad en el club. La verdad es que, el astro luso lleva tiempo siendo uno de los pesos pesados del equipo. Hasta ahora nunca había sido elegido como uno de los portadores del brazalete, aunque sí que había llegado a lucirlo en varias ocasiones.

La primera vez que lo hizo fue en mayo de 2012, en un amistoso en Kuwait donde los blancos se impusieron por 0-2 con un tanto del portugués. Unos meses más tarde, en enero de 2013, haría su debut oficial luciendo el brazalete en el Bernabéu frente a la Real Sociedad. Casillas comenzó de suplente en aquel encuentro. Después saltó al terreno de juego y el de Madeira le ofreció ser capitán pero el guardameta lo rechazó y dejó que Cristiano terminara el choque como el líder del equipo.

En sus ocho años que lleva en el Real Madrid, Ronaldo se ha convertido en un peso pesado dentro del vestuario y en el ídolo de la afición. El delantero ha batido todos los registros vistiendo los colores del conjunto blanco. Superó a Raúl como máximo goleador de la historia del club, que había anotado un total de 323 tantos en 16 temporadas.

La diana que anotó el pasado sábado ante Osasuna fue la número 365. También ha llegado a ser el mayor anotador histórico de la Champions con 94 goles y tiene el récord de más goles en una edición. A todo eso hay que sumarle los dos Balones de Oro que ha conquistando como futbolista del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias