Número uno del mundo

Un campeón forjado lejos del lujo: así es la casa prefabricada de 90 m2 en la que ha vivido Alcaraz

Carlos Alcaraz entrena bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero desde 2018

Ha vivido en casas prefabricadas muy lejos del lujo de otros deportistas

Allí tiene todas las facilidades que necesita un tenista profesional

La prensa mundial se rinde a sus pies

Su predicción con 15 años

La Academia Equelite de Villena
La Academia Equelite de Villena

Carlos Alcaraz es el hombre del día, de la semana y del mes en lo que se refiere al tenis. El joven español ya aparece en lo más alto del ranking mundial tras conquistar el US Open con 19 años, venciendo en la final al noruego Casper Ruud y haciendo historia al convertirse en el jugador más joven de la historia que alcanza el primer puesto del ranking de la ATP. El mundo está rendido a los pies de Carlitos, al que Juan Carlos Ferrero ha moldeado hasta llegar a la cima.

Su precocidad hace que todavía sea un chicho tímido, humilde y espontáneo. Muchos de los secretos de su éxito radican en esa buena cabeza. De hecho, de Alcaraz sorprende por ejemplo donde ha estado viviendo mucho tiempo. El murciano entrena bajo la tutela de Ferrero desde 2018, y un año después de ponerse bajo las órdenes del valenciano se mudó a la Academia Equelite de Villena. Allí tiene todas las facilidades que necesita un tenista profesional en un entorno adecuado con 20 pistas, gimnasio, restaurante… Sin embargo, su casa difiere mucho de la de cualquier deportista de élite.

En su día ya pasaron por esta academia jugadoras como Maria Sharapova, que tenía ahí la base para preparar la gira en tierra batida. En la actualidad también está Emilio Nava, una de las promesas del tenis estadounidense. Y Alcaraz ha sido uno más entre todos los jóvenes que entrenan duro para alcanzar sus sueños. Tal y como hizo en su día Ferrero, el murciano empezó viviendo en una casa prefabricada de 25 metros cuadrados, que es una habitación doble con baño incluido. Allí pasó el confinamiento por la pandemia hace un par de años.

Pero justo antes de partir hacia Indian Wells se mudó a una vivienda de 90 metros cuadrados, la que tenía su entrenador cuando se convirtió en número uno del mundo en 2003 y por la que pasaron también Nicolás Almagro y Guillermo García-López.

Lo último en Deportes

Últimas noticias