Liga Santander

El calvario de Bruno Soriano: Pasa nuevamente por quirófano

Bruno Soriano
Bruno Soriano en un entrenamiento con el Villarreal (Villarreal Club de Fútbol)

Bruno Soriano, que lleva más de dos años sin disputar un partido con el Villarreal, ha vuelto a ser sometido a una intervención quirúrgica.

El centrocampista de 35 años, que el pasado 21 de mayo cumplía dos años sin jugar, ha sido intervenido de su rodilla izquierda tal y como ha desvelado el Villarreal a través de un comunicado. Bruno Soriano ha sido operado del tendón rotuliano en Finlandia por el Doctor Sakari Orava en el Hospital Hospital NEO Mehiläinen de Turku. “El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista”, según señala su parte médico.

Bruno Soriano no juega con el Villarreal desde 2017

Bruno Soriano, con contrato con el Villarreal hasta 2020, defendió por última vez la camiseta del conjunto amarillo la jornada final de LaLiga 2016-2017 en Mestalla, donde su equipo se impuso a domicilio por 1-3 al Valencia.

Desde aquel choque, que jugó infiltrado y en el que disputó los noventa minutos, el regreso del futbolista a los terrenos de juego se ha convertido en toda una incógnita. Aunque la intención del Villarreal era que descansase en verano, Bruno Soriano optó en julio de 2017 por someterse a una "extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda". Dicha intervención tiene un tiempo mínimo de recuperación de tres meses y, en su caso, va para veinticinco.

El centrocampista recayó en septiembre de sus dolencias

Pese a que Bruno Soriano ha experimentado fases de mejoría, llegando a entrenarse con sus compañeros en el mes de septiembre con el objetivo de regresar definitivamente en noviembre; el centrocampista recayó días después, volviendo a entrenarse en solitario en el gimnasio.

Ahora, tras meses sin noticias al respecto, el Villarreal ha emitido un comunicado confirmando que Bruno Soriano vuelve a ser baja por tiempo indefinido. Habrá que ver si la intervención a la que ha sido sometido le permite volver a jugar al fútbol. De no ser así, el club podría optar por rescindir su contrato con el fin de liberar su ficha para poder acometer nuevos refuerzos. ¿Seguirá el Villarreal esperando pacientemente a su capitán?

Lo último en Deportes