Fórmula 1

Briatore se vuelve a reunir con Toto Wolff en medio de los rumores del fichaje de Alonso por Mercedes

Nuevo encuentro entre el antiguo jefe de Renault y mano derecha del asturiano con el directivo alemán y esta vez con el que sería su compañero de acabar en la escudería alemana

Alonso Toto Wolff
Toto Wolff, Flavio Briatore y George Russell.
Kike Sáez

Cada día que pasa los rumores crecen a la par que la incógnita del futuro de Fernando Alonso. Sin su continuidad en la Fórmula 1 decidida, no se da por hecho que vaya a seguir en Aston Martin y muchos aficionados ya sueñan con un posible fichaje por Mercedes. Lo último en prender la llama ha sido un nuevo encuentro entre Flavio Briatore y Toto Wolff, esta vez con George Russell, buen amigo de Alonso, como intermediario.

El antiguo jefe de Renault y mano derecha de Alonso, Briatore, ya se reunió con el principal directivo de Mercedes el mismo día de la presentación del AMR24, y ahora en esta segunda reunión compartieron mesa con el que sería el compañero del asturiano si fichase por la escudería alemana, Russell.

El británico todavía comparte garaje con Lewis Hamilton, que se marchará a Ferrari en 2025, y en teoría está llamado a ser el número uno de Mercedes. Eso es lo que traslada Toto Wolff, que tampoco descarta la llegada de un piloto más experimentado que acabe de curtir a Russell. Al igual que sus palabras, los hechos del germano tampoco hacen pensar ese nuevo rol del ’65’.

Y es que en los últimos días, Toto Wolff se ha llegado a reunir con Carlos Sainz padre, Jos Verstappen, padre de Max, e incluso con Briatore hasta en dos ocasiones, que se sepa. La primera, como decimos, fue en una lujosa cafetería ubicada en Montecarlo y se produjo el mismo día que Alonso mandó el siguiente mensaje: «Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición».

Alonso ‘comparte’ taza con Toto Wolff

A su vuelta de Arabia Saudí y con un quinto puesto bajo el brazo, el piloto asturiano se fue «de vuelta a casa», es decir, a Mónaco, para disfrutar de un café, dejando una imagen en la que nada era aleatorio, pues el fondo era esa cafetería en la que Briatore y Toto Wolff mantuvieron esa viral reunión en mitad de todos los rumores sobre el futuro de Alonso.

«Me tomaré un par de carreras o algo más y decidiré primero qué veo, si quiero seguir yo en F1 y tomaremos una decisión», explicó el bicampeón del mundo sobre sus planes de futuro. Esas dos carreras ya han pasado y los resultados de Alonso han sido un noveno puesto en el GP de Bahrein, en un frustrante inicio de temporada, y un meritorio quinto puesto en Yeda, exprimiendo el ritmo en cada muro del trazado. Es por eso que, viendo su nivel, está en plena disposición de poner alto el listón para elegir su futuro.

Los próximos meses serán clave y esa posibilidad de marcharse a la segunda mejor escudería del Mundial de 2023 está ahí. Aunque fuese un encuentro cuya razón no trascendió, esta segunda reunión de Briatore con Toto Wolff y también Russell no hace otra cosa que seguir dando motivos para confiar en que se está cocinando algo. «Briatore es una persona fundamental en mi carrera deportiva. Es un gran negociador, una persona con gran carisma», dijo Alonso unos días antes en su documental concedido en DAZN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias