Brasil convocará a Neymar este viernes tras su grave lesión
Neymar Junior será la gran novedad de Dorival Junior en la convocatoria de Brasil de este viernes
Una vez superada su lesión, volverá con la 'canarinha' un año después de su último partido
Fin a un calvario: Neymar vuelve a jugar un partido de fútbol… ¡370 días después!
Neymar Junior volverá con Brasil un año después. El delantero se ha recuperado ya de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda en un partido de la canarinha el 17 de octubre de 2023. Tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco, este viernes volverá a ser llamado a filas por Dorival Junior. El técnico tiene decidido convocarle para los dos partidos de la ventana de selecciones de noviembre, en la que se medirán a Venezuela y Uruguay, que facilitará este viernes 1 de noviembre.
Un año después, Neymar aparecerá de nuevo entre los elegidos por el seleccionador de Brasil. Lo hará después de haber superado su grave lesión y de cara a dos duelos fundamentales para su selección, puesto que podrían dejar muy encarrilada la clasificación para el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
El jugador del Al-Hilal lo ha pasado muy mal durante el último año, como él mismo reveló entre lágrimas. No es para menos. Nada más marcharse a la liga saudí, Neymar sufrió una lesión que le llevó a iniciar un duro proceso de recuperación y que puso en duda que pudiera volver a jugar al fútbol. «Cada día es un día de sufrimiento. Eso es lo que más me duele», señaló el futbolista llorando apenas unos días antes de volver a jugar.
Pero por fin pudo volver a los terrenos de juego. Lo hizo el pasado día 22 de octubre, en un partido que medía al Al-Hilal contra el Al-Ain, en el que los suyos ganaron por 4-5. Después del partido, el brasileño mostraba su felicidad en redes sociales: «Me siento bien, estoy muy contento. Estoy de vuelta».
El objetivo estaba más que cumplido, puesto que Neymar ponía fin a su travesía por la enfermería y volvía a vestirse de corto. Lo que no se podía imaginar es que una semana después le llegue la llamada de Brasil. Dorival Junior tiene decidido llamarle a filas para los dos importantes partidos ante Venezuela y Uruguay. La pentacampeona del mundo puede dejar prácticamente resulta su clasificación para esa cita de 2026, en la que buscarán el sexto Mundial de su historia.
Neymar y Vinicius: pareja estelar en Brasil
Neymar volverá con Brasil más de un año después de lesionarse. El jugador del Al-Hilal se destrozó la rodilla en un partido en Montevideo, cuando en la primera vuelta de las eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial, se midieron a Uruguay. Aquel encuentro acabó con derrota por 2-0, aunque el partido era lo de menos para la canarinha, que veía como la carrera de su estrella estaba en riesgo tras la grave lesión.
Pero Neymar ha vuelto. Un año después ha podido volver a jugar y regresará con Brasil para formar parte de una dupla estelar junto con Vinicius. El madridista es hoy por hoy el mejor jugador del mundo o, al menos, el que ha demostrado ser más determinante en los últimos meses. Sin embargo, le falta dar un paso al frente con su selección.
En la última Copa América, Brasil cayó eliminada en cuartos de final, lo que supuso un auténtico batacazo y llevó a todo el país a volverse contra Vinicius. Se echaba de menos la presencia de un Neymar que ahora volverá para tratar de liderar junto con el del Real Madrid a la verdeamarela hacia un nuevo Mundial en el que esperan ser una de las selecciones candidatas a ganarlo.
Rodrygo es la duda
Otro de los motivos por los que entrará Neymar Junior en la convocatoria de Brasil es por la duda de Rodrygo Goes. El otro delantero del Real Madrid está lesionado, puesto que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, que le mantiene fuera de los planes de Ancelotti. Sin embargo, el madridista podría llegar al parón, lo que hace que esté en el aire su llamada por parte de Dorival Junior para los duelos ante Venezuela y Uruguay. No sería descabellado pensar que el técnico le dé descanso en esta ventana, como hizo con Vinicius en la anterior.