Tras la lesión de Boniface

Borja Iglesias se marcha cedido al Leverkusen de Xabi Alonso

El delantero gallego tenía un papel secundario en el Betis

Borja Iglesias
Borja Iglesias posa con la camiseta del Leverkusen.

Borja Iglesias ya es oficialmente nuevo jugador del Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Xabi Alonso buscaba desesperadamente un delantero tras la lesión de larga duración de su ‘9’ titular. Boniface, el punta nigeriano del conjunto alemán que es toda una sensación en la Bundesliga, tuvo que pasar por el quirófano y no estará disponible hasta el mes de mayo, por lo que el entrenador tolosarra se ha visto obligado a acudir al mercado en busca de un recambio de características similares y el elegido ha sido el futbolista del Betis. Un jugador que sepa aguantar el balón de espaldas y certero en el remate ante la cantidad de balones al área que ponen los futbolistas de banda del Leverkusen.

La fórmula planteada para la operación finalmente ha sido la de cesión hasta el 30 de junio con una opción de compra fijada en ocho millones de euros. Un acuerdo que se ha producido en unos términos algo diferentes a los que inicialmente aspiraba el cuadro verdiblanco que pretendía un traspaso directo que dejara en las arcas béticas unos diez millones de euros.

La situación económica del club presidido por Ángel Haro es límite, algo que ha obligado a la dirección deportiva a acometer ventas de jugadores importantes en el terreno deportivo, como pueden ser Sergio Canales o Álex Moreno, por cantidades verdaderamente irrisorias para los precios que se mueven en el mercado de fichajes habitualmente.

Papel secundario en la temporada 23/24

Borja Iglesias había perdido protagonismo esta temporada en los planes de Manuel Pellegrini que ha optado por William José como delantero titular acompañado en la mayoría de las ocasiones por Ayoze. El gallego había quedado relegado al rol de revulsivo en las segundas partes compitiendo el puesto con Assane. En ocasiones, incluso, el técnico chileno ha optado por alinear a Fekir de falso nueve antes que escoger al ‘Panda’.

Lo cierto es que, pese a los discretos números que Borja ha acumulado en lo que llevamos de temporada, el de Santiago de Compostela siempre ha contado con un buen cartel tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Cabe recordar que hace tan solo un año el delantero fue convocado por la selección española aunque posteriormente fue el propio jugador el que declinó volver a ir hasta que se aclarara el escándalo de Luis Rubiales y Jenni Hermoso.

Con esta operación, el Real Betis pretende aligerar la masa salarial y, si finalmente, el Leverkusen acaba ejerciendo la opción de compra de ocho millones sobre el delantero, sin duda será una cifra que ayudará a dejar un mayor margen salarial y a compensar la amortización que queda pendiente tras el desembolso de 28 millones de euros que realizó el cuadro verdiblanco cuando lo fichó en 2019.

Ahora, Borja Iglesias encuentra un destino inmejorable para sacar partido a sus condiciones y características. El Bayer Leverkusen es líder de la Bundesliga, por delante del Bayern de Múnich, y se ha convertido en uno de los equipos más atractivos de Europa desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo. Jugadores como Florian Wirtz, Frimpong o el español Grimaldo se encuentran en el punto álgido de su carrera desplegando un fútbol vertical y de ataque constante que le han llevado a ser uno de los conjuntos más goleadores del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias