17 futbolistas acudirán a la llamada de su selección esta parón

El Leverkusen de Xabi Alonso marca el récord de jugadores internacionales en Europa

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tiene 17 jugadores convocados por su selección en este parón de noviembre

Grimaldo le da la razón a De la Fuente y el Bayer de Xabi Alonso sigue imparable

Leverkusen Xabi Alonso
Álex Grimaldo, Florian Wirtz y Boniface, estrellas del Bayer Leverkusen. (Getty)
Kike Sáez

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue deslumbrando al mundo del fútbol en la que, pase lo que pase, será una temporada histórica. Los números no sólo colocan a los del norte de Alemania como el líder de la Bundesliga, sino también como el equipo con más jugadores internacionales de las cinco grandes ligas de Europa en este parón de selecciones de noviembre.

La gran labor de Xabi Alonso en su primer año y medio en la élite, como entrenador de un mítico europeo como es el Leverkusen, no sólo ha desembocado en unos resultados de récord, sino también en descubrir al resto de la población una generación de futbolistas que ya han dado el paso al que muchos futbolistas aspiran desde pequeños: llegar a jugar con la selección de tu país.

De 25 jugadores que componen el primer equipo del Leverkusen, 17 acudirán a la llamada de su seleccionador en esta ventana internacional, por lo que Xabi Alonso tendrá que planificar sus entrenamientos de estos días sin el 68% de su plantilla. Y es que, con esta impresionante cifra, el líder de Alemania tiene más internacionalidades que los últimos cinco grandes campeones de Europa: Manchester City (16), Bayern de Múnich (14), Paris Saint-Germain (14), Barcelona (13) y Nápoles (13).

Algunos de ellos ya formaban parte de su combinado nacional, pero otros como Álex Grimaldo han visto recompensado su gran inicio de año debutando en una lista con su selección. El defensa español formado en el Barça ya suma ocho goles y cinco asistencias, pese a ser carrilero izquierdo en el sistema de Xabi Alonso en el Leverkusen. Otro ejemplo es el de Florian Wirtz. El alemán es una de las mayores promesas actuales y Julian Nagelsmann no ha dudado en incluirle en su segunda lista.

Líder absoluto

Empatado con el Inter de Milán (31), es el segundo líder con más puntos de los cinco campeonatos más importantes del viejo continente. La diferencia con el resto –Girona (34), Manchester City (28) y PSG (27)– es que ha reunido esa cantidad en 11 jornadas, menos que cualquier gran Liga. Comandado por una leyenda como Xabi Alonso, el Leverkusen ya traspasa las fronteras alemanas con algunos de sus jugadores, que gozarán de su primera experiencia a nivel internacional.

Podrían ser más

Lo más curioso es que, en condiciones normales, el líder de la Bundesliga vería como 19 jugadores se marchan con su selección. Patrik Schick y Edmond Tapsoba no podrán hacerlo esta vez y se perderán la última fecha internacional de 2023 por sendas lesiones. Este contratiempo ha adelgazado ligeramente una cifra que es de récord en Europa.

Por un lado, el delantero checo sólo ha podido disputar 28 minutos esta temporada por una lesión en el gemelo que arrastrará hasta finales de este mes de noviembre. Por otro, Tapsoba cayó lesionado recientemente de una mano y no podrá acudir con Burkina Faso, donde encabeza el eje de la defensa. El caso del central es peculiar, puesto que a sus 24 años está nominado a llevarse el premio a mejor jugador africano del año y, sin duda, será una de las piezas más cotizadas del próximo verano.

Exceptuando estas dos situaciones, 17 futbolistas del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso gozarán de la oportunidad que les ofrece su selección después de un primer tercio brutal. La última exhibición la ofrecieron el pasado domingo, ganando 4-0 al Unión Berlín y volviendo a arrebatarle el liderato al Bayern de Múnich, que sigue aguardando a que su mayor rival por el título pinche.

Estos son los internacionales:

  1. Hradecky (Finlandia)
  2. Matej Kovar (República Checa)
  3. Grimaldo (España)
  4. Jonathan Tah (Alemania)
  5. Frimpong (Holanda)
  6. Hincapié (Ecuador)
  7. Kossounou (Costa de Marfil)
  8. Josip Stanisic (Croacia)
  9. Granit Xhaka (Suiza)
  10. Florian Wirtz (Alemania)
  11. Palacios (Argentina)
  12. Robert Andrich (Alemania)
  13. Boniface (Nigeria)
  14. Hofmann (Alemania)
  15. Amine Adli (Marruecos)
  16. Adam Hlozek (República Checa)
  17. Nathan Tella (Nigeria)

Lo último en Deportes

Últimas noticias