Marcó otro golazo con el Leverkusen

Grimaldo le da la razón a De la Fuente y el Bayer de Xabi Alonso sigue imparable

Grimaldo De la Fuente
Grimaldo celebra un gol con el Leverkusen (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Alejandro Grimaldo le dio la razón a Luis de la Fuente tras su convocatoria con la selección española después de anotar otro golazo con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El jugador español está realizando una temporada magistral, al igual que su club, que sigue imparable.

De la mano de Xabi Alonso y Alex Grimaldo, en permanente inspiración goleadora, el Bayer Leverkusen volvió a ganar y sigue imparable en la Bundesliga. Grimaldo, liderado por Xabi Alonso, le dio la razón a Luis de la Fuente con su convocatoria con la selección española para los dos encuentros durante este parón ante Chipre y Georgia.

El Bayer Leverkusen ganó con contundencia y sin dudas al Union Berlin, otra revelación de la Bundesliga, rival del Real Madrid en la Champions y ahora en zona de descenso, sometido por el fortalecido líder de la liga germana.

Sigue imparable el cuadro que dirige Xabi Alonso, que acumula ya once victorias consecutivas, seis de ellas en la Bundesliga, donde mantiene un mano a mano con el Bayern de Múnich. Si el sábado ganó el actual campeón, respondió este domingo el Leverkusen otra vez con dos puntos de renta al término de la undécima jornada del campeonato liguero.

Grimaldo le da la razón a De la Fuente

Capítulo aparte merece Grimaldo. Llamado por la selección por primera vez, ha cerrado una semana de ensueño. Firmó su sexto gol en lo que va de Bundesliga en el Bay Arena, frente al Unión Berlín. Sin duda, Grimaldo le ha dado la razón al seleccionador nacional.

Fue en el minuto 23 cuando recibió un balón de Florian Wirtz y abrió la cuenta del Leverkusen que no pudo ampliar su ventaja hasta la segunda parte. Aseguró la condena del Union Berlin que encajó su novena derrota seguida y cayó al último lugar de la clasificación, a la hora de juego, cuando el marfileño hizo el segundo tras un pase de Jonas Hofmann.

El tercero llegó en el minuto 73, firmado por Jonathan Tah y redondeó la goleada, el inglés Nathan Tella a pase de Amine Adli. En lo alto de la clasificación, el Leverkusen supera en dos puntos al Bayern Múnich y en siete al tercero al Stuttgart. Diez le distancian del Borussia Dortmund, cuarto.

Luis de la Fuente dio a conocer la convocatoria de la selección española para los duelos que medirán al combinado nacional contra Chipre, en Limasol, y frente a Georgia, en Valladolid. Las principales novedades de la lista para estos dos encuentros son la presencia de Riquelme, Grimaldo, Remiro y Aleix García. Otra novedad es Iñigo Martínez.

Convocatoria de España

  • Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.
  • Defensas: Carvajal, Navas, Iñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand, David García, Gayà y Grimaldo.
  • Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Merino, Fabián Ruiz, Sancet, Rodrigo Riquelme y Álex Garcia.
  • Delanteros: Morata, Joselu, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Oyarzabal

Lo último en Deportes

Últimas noticias