Hasta 2027

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ficha a Grimaldo

Grimaldo
Grimaldo posa junto a Xabi Alonso (Bayer Leverkusen)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha anunciado este lunes el fichaje de Alejandro Grimaldo hasta 2027. El jugador español, que milita en el Benfica, quedaba libre este verano y el cuadro alemán ha sido el más rápido en hacerse con sus servicios.

El canterano del Barcelona lleva disputados esta temporada 52 partidos hasta el momento con el Benfica. El lateral español lleva 7 goles y hasta 15 asistencias. Siete de esas participaciones fueron en la Champions League, donde el club portugués llegó hasta los cuartos de final cayendo ante el Inter de Milan. Grimaldo jugó todos los partidos como titular en Europa.

Quedan dos jornadas para terminar la temporada en el campeonato portugués y todo parece indicar que Grimaldo se marchará a Alemania como campeón de Liga. El Benfica es líder y le saca cuatro puntos al Oporto a falta de seis por disputarse. Podría salir campeón el próximo domingo en casa del Sporting de Portugal.

«Alejandro Grimaldo es un lateral ágil, muy capaz, tácticamente muy hábil. Tiene mucha experiencia y calidad. Nos complace haber podido convencer a Alejandro de nuestro ambicioso concepto para los próximos años», así describe el director deportivo del Bayer 04, Simon Rolfes, al futbolista español

«Es un reto apasionante. Estoy emocionado de poder mostrar mis puntos fuertes en la Bundesliga. Para mí, es una de las mejores ligas de Europa y ciertamente es única en cuanto al ambiente y la atmósfera en los estadios. Estoy muy orgulloso de que un club de la Bundesliga como el Bayer 04 se haya interesado en mí», afirmó Grimaldo en los medios oficiales del club alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias