EN UN COMUNICADO

La FIFA confirma la sanción de tres años a Luis Rubiales

La FIFA ha confirmado la sanción de tres años a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Rubiales
Luis Rubiales. (Europa Press)
Pedro Antolinos

La FIFA ha confirmado la sanción de tres años a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La Comisión de Apelación del máximo organismo futbolístico a nivel mundial ha fallado sobre el recurso de apelación que presentó el dirigente contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que le inhabilita para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional.

«La Comisión de Apelación ha decidido desestimar el recurso y ratificar la sanción impuesta al Sr. Rubiales. Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y al término de esta», confirmó la FIFA en un comunicado.

La FIFA también ha confirmado que ha notificado esta decisión de Apelación a Luis Rubiales, que tendrá un plazo de diez días para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Comunicado de la FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre el recurso de apelación que presentó el Sr. Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que le inhabilita para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Tras analizar toda la documentación presentada y celebrar una vista, la Comisión de Apelación ha decidido desestimar el recurso y ratificar la sanción impuesta al Sr. Rubiales. Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y al término de esta.

La decisión de la Comisión de Apelación se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias