Bolaños celebra el favor del Gobierno al Barça con Olmo: «Se evita un perjuicio de imposible reparación»

Félix Bolaños Barça Olmo
Félix Bolaños. (EP)

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, celebra la medida cautelar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) estableció para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barça porque así se «evita un perjuicio de imposible reparación». Bolaños, desde Barcelona, no ha querido dar muchos detalles sobre este caso tan polémico, pero sí ha explicado lo que ya dijo el CSD: buscan evitar un perjuicio al Barcelona.

Según Bolaños, lo decidido este miércoles por el CSD es una «resolución provisional para evitar un perjuicio de imposible reparación» y aunque no ha querido entrar en el fondo del asunto, sí que ha explicado el ministro que «los argumentos jurídicos son públicos».

Sin embargo, en la resolución del CSD, no hay argumento jurídico, sino que se habla únicamente de que los futbolistas profesionales tienen derecho «a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades» y con todas las garantías y certidumbre y que no darle la cautelar al Barcelona «causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club».

El escándalo por la inscripción de Dani Olmo (y Pau Víctor) ha provocado un terremoto en el fútbol español, toda vez que el CSD ha tomado una decisión que va en contra del reglamento de la RFEF y de la Liga, además que el órgano gubernamental, que depende del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tomó su decisión sin ningún tipo de alegación de esos organismos futbolísticos.

Desde Barcelona, donde ha hecho una visita institucional a la Ciudad de la Justicia de la Ciudad Condal, Félix Bolaños ha explicado también que el CSD resolverá «el procedimiento y los recursos conforme a derecho».

El Gobierno inscribe a Dani Olmo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) estimó este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor para que tuvieran una licencia para poder jugar.

El CSD, organismo dependiente del Gobierno, reanimó al club azulgrana tras llevar la contraria a Liga y Federación y otorgar la cautelarísima por Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos jugadores han vuelto a ser inscritos y se van a vestir de corto en el próximo partido azulgrana para competir bajo las órdenes de Hansi Flick, que será la final de la Supercopa de España, una vez que el Barcelona eliminó al Athletic en la semifinal.

En su comunicado, el CSD se limita a decir que ha analizado «el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan» del FC Barcelona, sin mención a las posibles alegaciones de RFEF y Liga. Y para justificar esta polémica medida cautelar, el Gobierno de la Nación, a través del CSD, explica que «la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias