Sucedió en una exhibición en Murcia

¿Boda a la vista?: la pedida de mano de Carlos Alcaraz en pleno partido que ha enloquecido a sus fans

Carlos Alcaraz recibió una petición de matrimonio en pleno partido, y su respuesta no deja indiferente a nadie

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en la exhibición de Murcia. (EFE)

Carlos Alcaraz ha conseguido elevar su figura mucho más allá del tenis. El tenista español, número dos del mundo y campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, entre muchos logros, se distingue por su felicidad y amabilidad tanto dentro como fuera de la pista, y ello le ha hecho ganar muchos adeptos, hasta el punto de convertirse en un gran ídolo de masas. Fruto de ello, se vivió un episodio extraordinario el pasado jueves en Murcia, donde en mitad de un partido, a Carlos Alcaraz le pidieron matrimonio.

Los gritos de ánimo desde la grada son un habitual dentro de los partidos de tenis, no sólo de Carlos Alcaraz, si no de la mayoría de los tenistas profesionales. En España, donde el público es caliente y cercano, acostumbrado a la filosofía del fútbol, estos gestos se dan con frecuencia. Sin embargo, en la exhibición disputada en Murcia el pasado 28 de diciembre, los fans de Alcaraz fueron un paso más allá, y en concreto una admiradora, que, ni corta ni perezosa, se decidió a pedir la mano del tenista.

Alcaraz había hecho el gran esfuerzo de volar desde Arabia Saudí, donde jugó un partido amistoso un día antes con Novak Djokovic, para no perderse la primera edición de su gran evento, la Copa Carlos Alcaraz, realizada de la mano del Gobierno de Murcia, con fines benéficos, y que provocó el éxtasis en la Región, hasta el punto de que las más de 7.000 entradas que se pusieron en el momento del anuncio a la venta duraron apenas una hora y media en taquilla, física y online.

Se esperaba un ambiente ensordecedor, pese a que se trataba sólo de un partido amistoso, pero la presencia de Carlos Alcaraz y, en menor medida, de Roberto Bautista, otro de los destacados del tenis español, aseguraba el espectáculo. Ambos contendientes disputaron un buen partido en el Palacio de los Deportes de Murcia, pero el momento más destacado, más allá de los golpes de uno y otro, llegó desde la grada, aunque, eso sí, con Alcaraz como protagonista.

Así fue la pedida de mano a Carlos Alcaraz

Justo antes de un saque, Carlos Alcaraz recibió un grito que, a buen seguro, no esperaba en ese preciso instante. «¡Carlitos, cásate conmigo!», le espetó una aficionada desde la grada, ante lo que el jugador de El Palmar respondió parando el juego y con una gran sonrisa, que derivó en los aplausos desde la grada, tanto hacia el atrevimiento de la joven como para la reacción, siempre natural y favorable, del ídolo local. Murcia siente amor por Carlos Alcaraz y esta fue la forma de demostrarlo por parte de la aficionada, convertida en gran protagonista de la velada.

El partido, donde el buen rollo y los puntos de calidad ponderaron doble, tuvo un resultado de victoria para Alcaraz, quien se impuso por 7-6, 1-6, 10-7 a Bautista, en una gran noche de tenis, solidaridad y gran ambiente en Murcia que quedará marcada por la petición de matrimonio que recibió Carlos, seguramente la primera de su vida y cuando menos lo esperaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias