Deportes
Liga Smartbank

Bergantiños declara ante la Policía tras la filtración de su audio y queda en libertad sin cargos

La Policía ha tomado declaración a Álex Bergantiños después de que se filtrase el audio que le mandó a sus compañeros acerca del Deportivo-Fuenlabrada

Álex Bergantiños ha tenido que prestar declaración ante la Policía después de la filtración del audio en el que califica el Deportivo-Fuenlabrada de «paripé» y en el que también hace alusión a hablar con los madrileños para acordar un «1-0 y nos sentamos». El futbolista ha quedado en libertad sin cargos.

El futbolista del Deportivo ha pasado por diferentes medios de comunicación para tratar de explicar el contexto del audio, asegurando que se trata de una forma de hablar ante sus compañeros y que está muy «tranquilo» porque sabe que no ha entrado ni quería entrar en ninguna irregularidad.

La Policía ha trasladado a Álex Bergantiños a la comisaría para que prestase declaración en este proceso recién iniciado. El Fuenlabrada, tras filtrarse el audio de la discordia, advirtió que iba a poner una denuncia ante Fiscalía y la investigación ha comenzado, aunque aún se desconoce en calidad de qué ha declarado el capitán del Deportivo.

«Estoy muy bien y tranquilo. No he sido detenido»

El centrocampista coruñés atendió a los medios de comunicación presentes después de declarar ante la Policía: «Estoy muy bien y tranquilo. El Departamento de Integridad ha querido preguntarme sobre el audio y me expliqué como hice en COPE y en MARCA. Tenía alguna entrevista más y se ha levantado revuelo, ya que han venido a tomarme declaración», dijo.

«No he sido detenido. Hay una denuncia puesta por posible adulteración del resultado. Expliqué lo que dije ayer, en ningún momento hablé con nadie ni incité a nadie a adulterarlo. Reitero un poco lo que venimos diciendo, el hastío hacia esta situación. Se nos apartó de la competición, se nos quitó la posibilidad de jugar en igualdad de condiciones. No corresponde a entrenadores ni jugadores dar explicaciones al respecto, sino ante los organismos que se amparan en sus siglas. La única solución justa hubiese sido parar la jornada, como pedimos. Había entre 12 y 14 capitanes de Segunda que dijeron que lo más justo era no jugar», desveló el capitán del Deportivo.

Asimismo, Bergantiños contó como fue el momento en el que se enteró que tenía que declarar: «Estaba en el parque cerca de mi casa. Mi mujer estaba con los niños y yo en haciendo una entrevista. Agradezco a los chicos de la Unidad Especial, que me han tratado muy bien. He venido con absoluta normalidad para explicar y facilitarles el trabajo», concluyó.