El Barça, atento al polaco

El Bayern le cierra la puerta a Lewandowski

Lewandowski
Lewandowski en un partido del Bayern. (AFP)
Guillermo Sáez

Robert Lewandowski se ha convertido en objetivo del FC Barcelona para el próximo mercado veraniego y nadie lo esconde ya en el club azulgrana. A pesar de que en agosto cumplirá 34 años, sigue siendo uno de los grandes arietes del fútbol mundial y en el Camp Nou creen que el talento suplirá su veteranía. Sin embargo, su posible contratación pasa por un acuerdo por el Bayern de Múnich y el club alemán nunca ha sido un hueso duro de roer.

El agente de Lewandowski, Pini Zahavi, ha confirmado de primera mano que no será sencillo trasladar a su representado hasta el fútbol español. Este jueves se ha reunido durante dos horas y media con dos de los máximos responsables deportivos del Bayern, Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, y entre ambos han dejado clara la postura de la entidad bávara: no piensan vender a Lewandowski.

El contrato del polaco con el Bayern concluye en junio de 2023, así que el Barça está obligado a entenderse con los directivos germanos si quiere contratar a su soñado ariete, que ha realizado casi toda su carrera en la Bundesliga y estaría abierto a una última aventura en otro país antes de colgar las botas

Según informa el diario Bild, el Bayern no es ajeno a este deseo de su jugador y ya ha elegido un potencial sustituto. Se trata del delantero franco-marfileño Sébastien Haller, que esta temporada ha explotado en le Ajax holandés. Sin embargo, la primera opción de Salihamidzic y Kahn es convencer a Lewandowski para que cumpla su contrato e incluso para que renueve el vínculo más allá de 2023. La partida de ajedrez con el segundo clasificado del último Balón de Oro sigue totalmente abierta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias