Batacazo histórico de España en el Mundial de fútbol sala: eliminados por Venezuela en octavos
España se despide del Mundial de fútbol sala tras perder contra Venezuela (1-2) en octavos de final
Un gol de Carreño a menos de un minuto y medio para el final dio el triunfo a Venezuela y elimina al conjunto de Fede Vidal
España pasa el rodillo ante Libia y se mete en octavos como primera en el Mundial de fútbol sala
España, eliminada en octavos de final del Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Uzbekistán. Un gol de Venezuela a poco más de un minuto para el final del partido ha dejado a la bicampeona del mundo fuera del campeonato tras caer por 1-2. Los pupilos de Fede Vidal partían como favoritos ante una selección claramente inferior como es la venezolana, que terminó dando la campanada y se enfrentará a Ucrania en cuartos de final que viene de vencer a Holanda.
La sorpresa saltó pasado el ecuador de la primera mitad, cuando su portero, José Villalobos, anotaba el 0-1 para Venezuela en el minuto 13 de partido con un disparo de portería a portería. Jesús Herrero salió a por uvas, pero al intentar despejar chocó con el pívot venezolano Kevin Briceño y el balón le pasó por encima y acabó entrando. Otra vez le tocaba remontar a España, como contra Nueva Zelanda, que empezaron perdiendo y acabaron goleando.
Al descanso, el marcador seguía siendo favorable para el conjunto sudamericano, pero España reaccionó nada más empezar el segundo tiempo. Raúl Gómez firmó la igualada tras una magnífica jugada de Cortés. El 7 recibió el balón en la izquierda y tras varios recortes cedió para el jugador de Inter Movistar que estaba de cazagoles dentro del área.
El ala remató de primeras ante la salida del portero, que detuvo el primer lanzamiento, pero estuvo atento al rechace y la mandó para dentro. Raúl Gómez igualaba el choque y permitía respirar al conjunto español, que le estaba costando perforar la meta rival. A poco menos de nueve minutos para el final, el autor del tanto de España tuvo el segundo en sus botas.
Nuevamente, una gran jugada de Cortés por la banda izquierda deja solo a Raúl Gómez que acaba fallando a puerta vacía. El nuevo jugador del Cartagena se va por velocidad de su marcador, llega a línea de fondo y mete el pase de la muerte para el 6 que, en la misma línea de gol, la manda a las nubes con el portero ya sobrepasado. No era el día de la bicampeona del mundo.
Cuando todo apuntaba a que el partido se marcharía a la prórroga, salvo que España lo remediara, llegó el golazo de Venezuela a falta de poco menos de un minuto y medio para el final a la salida de un córner. La jugada ensayada del cuadro venezolano funcionó a las mil maravillas. Milton Francia sacó en largo para Sanz, que voleó desde fuera del área, y Carreño la desvió lo justo para mandarla al fondo de la red.
El balón tocó el palo de dentro y salió, pero tras la revisión del VAR los árbitros dieron validez al tanto. Fede Vidal puso a Catela de portero jugador en busca de la igualada, pero los venezolanos se cerraron bien y rechazaron cualquier disparo de la selección española para evitar el empate. Esta derrota supone un batacazo histórico, ya que España era una de las candidatas para meterse, al menos, entre los ocho mejores del Mundial de fútbol sala. Veremos qué consecuencias tiene esta derrota.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
-
Las diferencias entre el nuevo incendio en la selección femenina y el ‘caso Vilda’
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros