Habló antes del Joan Gamper

Bartomeu: «No podía permitir que Messi se marchara»

Josep María Bartomeu analizó la actualidad del Barcelona: la moción de censura, Leo Messi, el futuro de Luis Suárez, el descarte de Riqui Puig, la demanda de Quique Setién...

Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia. (AFP)

Josep María Bartomeu concedió una entrevista y habló sobre los temas de más actualidad en el Barcelona, como la moción de censura que ha salido hacia adelante contra él, la no marcha de Leo Messi del club azulgrana, la denuncia de Setién o el futuro de Luis Suárez o Riqui Puig.

«La junta está sorprendida por el número de firmas, pero respetamos la democracia y los estatutos del club», respondió Josep María Bartomeu en la entrevista que concedió a TV3. Y es que ya han sido presentadas más de 20.000 firmas, por lo que deberían ser invalidadas unas 4.000 para que no haya moción de censura.

Bartomeu continuó analizando el impacto de la recogida de firmas. «Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y ahora tenemos diez días para validar las firmas», explicó el presidente del Barcelona. «Es un proceso de máxima transparencia pero seguiremos trabajando porque esto no se para», continuó.

El máximo mandatario del Barcelona descartó que fuera a dimitir de su puesto y aseguró que sigue centrado en sus ocupaciones. «Tenemos algunos días de mercado y tiraremos adelante», dijo. «Ningún directivo me ha dicho nada, todos están centrados en estos momentos. Aprobar los números no tiene nada que ver», continuó. «Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todos», añadió Bartomeu.

«En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y tenemos mucho trabajo», explicó Josep María Bartomeu. «Queremos seguir trabajando y esperaremos al proceso. Estamos en un trámite normal de los votos de censura», continuó respondiendo el presidente del Barcelona, que comentó que «hay diez días para formar la mesa de los votos y diez más para la validación» de éstos.

La no salida de Messi

«Como presidente, no entraré en conflicto con Leo, es nuestro capitán y nuestro líder», comenzó diciendo Bartomeu sobre Messi y su deseo de salir. «Yo no podía permitir, ni nadie, que Messi se marchara, es el mejor del mundo y queremos que siga con nosotros», dijo el presidente del Barcelona.

En el resto de preguntas quiso lanzar balones fuera y evitó responder a las acusaciones de Leo Messi de que el presidente faltó a su palabra cuando le aseguró que le permitiría decidir su futuro. Pese al desencanto del ’10’ culé, Bartomeu sigue queriendo que «se retire en el club de su vida».

Luis Suárez, Riqui Puig, Setién…

Sobre Luis Suárez, Bartomeu fue claro: «Es jugador del Barça. ¿Si Messi ha pedido su continuidad? Las conversaciones con Leo son privadas y quedan en la discreción de los temas internos», respondió. Sobre su posible sustituto, Depay o Lautaro, el presidente del Barcelona comentó que los ingresos se han visto reducidos, pero que el club tiene los «recursos suficientes», pero que otros futbolistas también tienen que abandonar el Camp Nou.

Respecto a la decisión de Ronald Koeman de no contar con Riqui Puig, Bartomeu se posicionó del lado del entrenador. «Nuestra intención es que Koeman esté aquí muchos años. La noticia es exagerada, no es cierto que no cuente con él. Lo explicará», dijo el presidente del Barcelona ante el posible descarte de una de las perlas de La Masía.

Por último, también hubo tiempo para hablar de Quique Setién. «Se le comunicó que no se contaba con él y se intentó negociar una salida pactada. No se llegó a un acuerdo y al final, se recurrirá a un juez. No hay ningún problema», respondió Josep María Bartomeu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias