Deben aprobarse en los próximos días

La Plataforma para la moción de censura contra Bartomeu presenta 20.731 firmas

Josep María Bartomeu podría estar viviendo sus últimas semanas como presidente del Barcelona después de que se haya superado el mínimo de firmas para la moción de censura

bartomeu
Josep María Bartomeu.

Josep María Bartomeu está contra las cuerdas. La Plataforma que presentó la moción de censura contra el presidente del Barcelona consiguió reunir 20.731 firmas y ya las han presentado. Ahora el club azulgrana tiene que comprobar que todas sean válidas, pero tendría que haber un error de más de 4.000 para que el máximo mandatario culé se libre de la votación de los socios.

Eran necesarias 16.520 firmas y la plataforma, impulsada por Jordi Farré, las ha superado con gran holgura. Ahora sólo falta que se comprueben que todas sean válidas para llevar a cabo esa moción de censura que desembocaría en una votación de los socios en la que será necesario que el 66,7% la apruebe con un mínimo del 10% de participación.

El movimiento para derrocar a Josep María Bartomeu se inició después de que Leo Messi pidiese abandonar el Barcelona. Jordi Farré consideró que esto se debía a la mala gestión del presidente del club azulgrana y rápidamente comenzó con las movilizaciones para iniciar una moción de censura que, de ser aprobada en su última fase, adelantará las elecciones del club que estaban programadas para marzo de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias