Este Barça no tiene defensa

A los blaugranas no le hacían cuatro goles en el Camp Nou desde el 12/04/03, ante el Dépor (2-4).

Aquella temporada el Barcelona acabó sexto y el Madrid campeón.

Este Barça no tiene defensa
Instante antes de que el Betis haga uno de los cuatro goles que encajó ayer el Barcelona. (Getty)

Dolorosa derrota la que sumó ayer el FC Barcelona en el Camp Nou. Los bluagranas cantaron y el Betis bailó en ese ritmo estridente (3-4). Supuso muchas cosas para el barco culé, más allá de comprimir LaLiga al extremo, como hacía mucho tiempo, dejó a las claras los problemas defensivos que están apareciendo en el equipo de Ernesto Valverde.

No le hacían al Barcelona cuatro goles en el Camp Nou desde el 12 de abril de 2003, hace más de 15 años, cuando el Deportivo de la Coruña de Javier Irureta asaltó el feudo culé. Aquel partido acabó 2-4 con los goles de Scaloni, Makaay (2) y Sergio ante un equipo que tenía en la zaga a Reiziger, Frank de Boer y Carles Puyol entre otros, que era entrenado por Radomir Antic. Aquel año, el Barcelona acabaría sexto en Primera División y el Real Madrid de los Galácticos y Vicente del Bosque se proclamaría campeón con 22 puntos de diferencia sobre los culés, que acabarían el curso recibiendo más de un gol por partido, 47 tantos en 38 partidos.

Está siendo una temporada atípica para el Barcelona, mostrando una irregularidad muy abultada en este tramo de temporada. Ayer, con la vuelta de Messi, tampoco mostró su puntiaguda pegada, aunque estuvo cerca de igualar la contienda. Pero en ningún momento estuvieron por encima. Se acercaban al marcador y de nuevo un error defensivo les penalizaba. La zaga, compuesta ante lo béticos por Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Jordi Alba, hizo aguas. La baja de Umtiti se está notando y el estado de forma de Sergi Busquets se está notando.

Ya lo relataba Arturo Vidal tras el partido, que la situación era incomprensible: «No puede venir un equipo y hacernos cuatro goles, hay que mejorar mucho». De hecho, actualmente, es el decimoquinto equipo que más tantos recibe en la Liga Santander, junto con el Éibar, con 18 goles en contra. Solo superado por Athletic de Bilbao (19), Levante (19), Celta de Vigo (20), Huesca (25) y Rayo Vallecano (25).

Lo último en Deportes

Últimas noticias