FINAL COPA DEL REY 2018: SEVILLA - BARCELONA

Arrebato contra la pitada

sevilla barcelona
La afición del Sevilla sabe cómo contrarrestar la pitada de los simpatizantes del Barcelona al himno español | Final Copa del Rey 2018
Hugo Carrasco

La final de Copa del Rey estará marcada, antes y durante el encuentro, por los vitores y manifestaciones de símbolos independentistas que la afición culé mostrará en la grada del Wanda Metropolitano. Además de, como viene siendo habitual en los últimos años, la correspondiente pitada al himno de España, cuando Su Majestad el Rey haga acto de presencia sobre el palco de autoridades del estadio. Como respuesta al independentismo, el sevillismo se plantea cantar su himno.

Desde su centenario, celebrado en 2006, el conjunto sevillista ha hecho gala de un cántico que se ha convertido en pocos años en un referente en el mundo del fútbol. Uno de los mejores himnos que se han escrito, junto a otros míticos como el ‘You’ll never walk alone’ del Liverpool. Cada vez que pueden, tratan de enmudecer a la afición contraria cantándolo a capella y en esta ocasión, no dudarán hacerlo ante semejante ofensa a los símbolos patrios.

En los últimos días, asociaciones vinculadas al independentismo, como Òmnium y ANC han hecho un llamamiento a la afición culé para que asistan al partido vestidos de amarillo, pretendiendo hacer del partido una manifestación independentista en lugar de lo que es. Incluso el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha hecho un guiño hacia la pitada al himno español, justificándose en que la libertad de expresión debe primar. Asistiremos, por tanto, a un nuevo esperpento independentista en el que, para colmo, la hinchada catalana podría lucir en las gradas banderas escocesas, a fin de evitar posibles sanciones al mostrar las esteladas.

Ante esto, la afición contraria, la hispalense, se prepara para dar respuesta. Tratarán de dar un ejemplo de sevillanía, al imponer su voz en las gradas del nuevo estadio rojiblanco con la interpretación de su himno. Como si se tratase de una gran noche europea, los andaluces hondearán orgullosos en la grada la rojigualda, pues está previsto que se repartan banderitas de España, como en un partido propio de la Selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias