Vox no irá a la manifestación del PP contra Sánchez por considerarla una «ceremonia de confusión»
"Están negociando con el PSOE, tienen pactos suscritos en Cataluña", reprocha Garriga
"Tendrá que explicarla en señor Feijóo porque no sabemos a qué responde", añade
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha negado que su formación vaya a participar en la manifestación organizada por el PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 26 de mayo. «No vamos a participar de una ceremonia de la confusión a la que pretende someter el señor Feijóo a los españoles», ha manifestado el candidato del partido a las elecciones catalanas en relación con los acuerdos que han alcanzado los populares y los socialistas.
«Están negociando con el PSOE, tienen pactos suscritos en Cataluña, en más de 9 ayuntamientos con el Partido Socialista y Junts, y ahora dicen que van a salir a manifestarse», ha ahondado el líder de Vox en Cataluña.
En opinión de Garriga, no sé conoce la motivación de la movilización. «Tendrá que explicarla en señor Feijóo porque no sabemos a qué responde», ha planteado el candidato de Vox en Cataluña. «Nosotros llevamos manifestándonos desde el primer día, hemos denunciado a este Gobierno, hemos presentado hasta dos mociones de censura», ha aseverado el secretario general del partido verde.
Para el líder de Vox en la autonomía, es el momento de hablar «de una manera clara y nítida a los españoles» para «plantear una alternativa clara que haga oposición a Pedro Sánchez». Durante una intervención en TVE, Garriga ha recriminado al PP que cambie de opinión «dependiendo del momento hacemos manifestaciones o nos ponemos de su lado».
El portavoz nacional del partido con sede en la madrileña calle de Bambú ha recalcado que su partido «ha demostrado coherencia y no va a participar de esos intentos de engañar al electorado». «Es hora de que tratemos a los españoles como son, personas adultas», ha reprochado a los populares.
Además, el diputado del Parlamento de Cataluña ha expresado que quieren «defender a España de sus enemigos, que en este caso es Pedro Sánchez y todos sus aliados».
No es la primera ocasión en la que el partido que encabeza Santiago Abascal a nivel nacional rechaza participar en manifestaciones organizadas por el Partido Popular. Ya ocurrió con otra protesta que tuvo lugar el pasado 28 de enero. En ella argumentaron que no querían tomar parte de una movilización sin que existiera una estrategia común con el PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía.
Por su parte, los populares rechazaron participar en una manifestación que organizó Vox el pasado 29 de octubre, en el que se protestaba contra la medida de gracia que el PSOE ha pactado con sus socios independentistas de Junts y ERC.
Protesta contra la «deriva» sanchista
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, aclaró este lunes que la manifestación que los populares han anunciado para el próximo 26 de mayo tendrá como leitmotiv la «la preocupante deriva de Sánchez y su Gobierno» y la «sospecha de corrupción en su entorno». El diputado en el Congreso llamó «a toda la ciudadanía a movilizarse».
«¿Alguien se imagina lo que estaría pasando en España si Ana Botella hubiera hecho lo que ha hecho la mujer de Sánchez? ¿Qué estarían diciendo los que hoy ponen paños calientes? ¿De qué fango estamos hablando, de qué bulos estamos hablando?», añadió Sémper.
El líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, subrayó la necesidad de esta movilización ante lo que consideraba que era un PSOE convertido en «el Partido Pedrista». El ex presidente de la Xunta de Galicia denunció que se ha «quitado la voz, la palabra y la democracia interna» en la formación socialista, algo que advirtió que «pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles».
El líder del principal partido en el Parlamento avisó de «la demolición permanente del estado» que el PSOE está persiguiendo. Frente a ello, presentó al Partido Popular como una garantía y que se mostraría a través de «una movilización permanente».
Temas:
- Ignacio Garriga
- PP
- VOX